Viernes 23 de Febrero 2024
CALOR

Canícula 2022: ¿Qué estados serán más afectados por su llegada?

La Conagua ha dado una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar golpes de calor en personas y mascotas

Canícula 2022: ¿Qué estados serán más afectados por su llegada?.La Conagua ha dado una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar golpes de calor en personas y mascotas Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las altas temperaturas seguirán en gran parte del territorio nacional. ¿Qué estados serán los más afectados por la llegada de Canícula 2022? La temporada más intensa de calor aún no llega a México, durante los meses de julio y agosto se registrarán 40 días consecutivos de un temple caluroso.

La canícula es una sequía que dura aproximadamente 40 días, durante este periodo aumentan las altas temperaturas y disminuirán las lluvias. Este fenómeno climatológico tiene presencia en México dos veces al año, la primera se dio entre los meses de marzo y abril mientras que la segunda será en julio y agosto.

En la primera temporada de esta sequía de calor para este 2022, se esperan altas temperaturas mayores a los 40 grados. La Comisión Nacional de Agua adelantó que los siguientes estados de la República Mexicana serán los mas afectados.

¿Qué estados serán los más afectados por la llegada de Canícula 2022?

Los estados serán los más afectados por la llegada de Canícula 2022 serán Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. También se espera que el incremento de las temperaturas también tenga repercusiones en: Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y en la Península de Yucatán.

Cabe señalar que aunque se tiene previsto que canícula llegue entre los meses de julio y agosto, hasta el momento no hay una fecha exacta en la cual tocará el territorio mexicano. Este fenómeno tiene una duración aproximada de 40 días seguidos, en los que el calor subirá al doble que en periodos como marzo y mayo.

Las medidas de prevención para esta temporada de calores extremos, la Conagua ha dado una serie de prevenciones para protegerse de la insolación, o mejor conocido como golpes de calor.

Una de estas recomendaciones es que las personas no se expongan por tiempos prolongados a los rayos del sol, especialmente en el horario de las 11:00 de la mañana a las 17:00 horas, tiempo donde habrá una mayor presencia del clima caluroso. Consumir agua o suero, protegerse la piel y ocupar colores más claros. No dejas a niños o mascotas dentro de los automóviles por horas prolongadas.

CA