Viernes 23 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

LLUVIAS CDMX: ¿Qué días lloverá en la semana del 16 al 20 de mayo?

Estos son los días de la CDMX donde se darán más lluvias en la Ciudad de México

LLUVIAS CDMX: ¿Qué días lloverá en la semana del 16 al 20 de mayo?.Estos son los días de la CDMX donde se darán más lluvias en la Ciudad de MéxicoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A sacar el paraguas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico nacional, las lluvias en la CDMX estarán a la orden  y estos son los días de la semana en donde lloverá del 16 al 20 de mayo.

La ley seca prevalecerá sobre el norte del territorio nacional y se prolongará como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México. Dicho sistema asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá para la creación de lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y hasta la posible caída de granizo en los estados como Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión sobre el sur y sureste del país propiciará chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, además de suma la Península de Yucatán. Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y alto de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

¿Qué días habrá más lluvias en la Ciudad de México del 16 al 20 de mayo?

Este es el clima y los días donde habrá más lluvias en la Ciudad de México, del 16 al 20 de mayo.

Lunes 16, de mayo se espera una temperatura máxima de 15º y una máxima de 29º, no habrá lluvias pero su intervalos nubosos.

Martes 17 de mayo, se espera una temperatura máxima de 29 y una mínima de 13º, la mayor parte de ese día prevalecerá el intervalo nubosos.

Miércoles 18 de mayo, se espera una temperatura máxima de 30 y una mínima de 12º, la mayor parte del día prevalecerá el cielo despejado durante toda la mañana, pero a partir de las 16:00 horas los intervalos nubosos prevalecerán hasta las 22:00 horas.

Jueves 19 de mayo, se espera una temperatura máxima de 29 y una mínima de 16, el día estará despejado desde la una de la mañana hasta las 13:00 horas, pero a partir de las 16:00 horas, el cielo nuboso prevalecerá hasta las 22:00 horas.

Viernes 20 de mayo, se espera una temperatura máxima de 31 y una mínima de 15º, el día estará despejado desde la una de la mañana hasta las 13:00 horas, y a partir de las 16:00 horas prevalecerá el cielo nuboso en lo que resta del día.

CA