Sábado 17 de Febrero 2024
15 DE MAYO

Día del Maestro: Los más famosos y cómo marcaron a generaciones enteras

No lo intentes, hazlo o déjalo no hay intentos: Maestro Yoda

Día del Maestro: Los más famosos y cómo marcaron a generaciones enteras.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 15 de mayo se festeja a todas y todos aquellos que dedican su vida a enseñar y llevar por el buen camino a los niños, jóvenes y hasta adultos; esto con el objetivo se formar a ciudadanos de bien. Hoy en el Día del Maestro recordamos a los más famosos y cómo marcaron a generaciones enteras.

Hace un par de décadas atrás, la televisión fue catalogada como la “caja hueca” ya que de acuerdo con los expertos e intelectuales de los 70´s, 80´s 90´s y 2000, el cubo no aportaba absolutamente nada a los niños y jóvenes, pero cada quien puede aprender lo mejor y lo peor de lo que en ese entonces las grandes televisoras les daban a sus usuarios.

Cómo olvidar esas tardes cuando terminabas tu tarea, tus papás te bañaban y te sentabas a ver la tele con tus primos, hermanos o amigos; para ver los Simpsons y reírte de las maldades que Bart Simpson le hacía a profesos Seymour Skinner, o aquel maestro poderoso que utilizaba la fuerza en un pantano para entrenar a uno de los últimos Jedi, el famoso maestro Joda, qué nos dices de Roshi, él fue quien encontró a Goku y formó a uno de los guerrero más invencibles de la historia.

Estos son algunos maestros que marcaron a toda una generación

Además de Yoda, Skinner y Rushi, estos son algunos de los maestros que marcaron a toda o más de una generación. Aunque el 15 de mayo se festeja a los docentes, existieron personajes ficticios con ese roll en cada uno de sus universos, los cuales dejaron grandes enseñanzas a más uno.

“No, no intentos, hazlo o déjalo”

El Maestro Joda hizo su aparición en Star Wars cuando la nave de Luke se hundió en el pantano, además de enseñarle el camino de la fuerza, el Jedi verde dejó varias frases que a la fecha siguen sirviendo para aquellos que piensan que su fuerza no existe.

El Maestro Roshi les enseñó que la apariencia física no es lo de mayor valor, sino la fuerza mental, el entrenamiento y el nunca dejar de pelear por los objetivos en cualquier prueba que se ponga en el camino.

El Señor Miyagi quien fue el maestro de Daniel Larusso y Julie Pierce en las películas de Karate Kid, quien enseñó que el pelear va más allá de los físico, pues siempre hay que buscar la superación personal sin intentar sobajar a las demás personas que te rodean.

Dumbledore, quien es el director de Hogwarts, les enseñó a las generaciones del 2000, a no dejar que un pasado oscuro de las personas aseche el futuro, todo con la finalidad de luchar por el bien y los actos justos de cada individuo.

Splinter es una rata mutante que recogió a las famosas Tortugas Ninja, quienes además de ser sus alumnos, también son considerados los hijos de este roedor, y la enseñanza del maestro Splinter es que siempre deben ser amables, aún cuando estés por iniciar algún conflicto.

CA