Lunes 19 de Febrero 2024
DÍA DEL MAESTRO

SEP: ¿Qué estados NO tendrán clases este LUNES 16 de mayo y por qué?

Aunque habrá algunos estados en los que celebrarán trabajando, en otros no tendrán clases los maestros este lunes 16 de mayo

SEP.Algunos estados suspenderán clases este lunes por el Día del MaestroCréditos: Twitter: @SnteNacional
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a que el Día del Maestro cayó este año en domingo, en varios estados de la República Mexicana les darán el día a los docentes y no tendrán clases este lunes 16 de mayo, aunque en otras entidades sí tendrán que celebrar trabajando.

Aunque no se trata de un día oficial, en varias escuelas del país reconocerán la labor de los maestros y les darán el lunes para que lo aprovechen como quieran, mientras que los estudiantes deberán festejarlos en las aulas en algunos de los miles de centros educativos del país.

Estados que no tendrán clases y por qué

Los estados en los que no habrá clases para festejar a los maestros son Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

En Baja California las y los profesores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación tendrán libre el 16 de mayo, al igual que en Campeche, donde este domingo hubo un evento para entregar reconocimientos y condecoraciones a docentes con años de trayectoria.

Guanajuato contempla este fin de semana como largo para educación básica en escuelas públicas y privadas, mientras que en Jalisco sí habrá clases a nivel básico, aunque la Universidad de Guadalajara decidió declarar el día como inhábil.

En Nayarit, la Universidad Autónoma suspenderá clases el lunes 16 y el viernes 27 de mayo, esta última fecha para conmemorar el Día del Estudiante; en Quintana Roo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25 comunicó que el lunes será día de asueto.

En Querétaro y Quintana Roo no irán los alumnos a preescolar, primaria y secundaria este lunes, mientras que en Puebla se suspenderán actividades en más de 14 mil planteles de educación básica y media superior.

Sinaloa suspenderá actividades luego de que en abril hubo cambios en las dirigencias magisteriales del SNTE y las relaciones entre magisterio y gobierno estaban distendidas. En las pláticas se acordó la suspensión de actividades de este lunes.

En Tabasco se dijo que en municipios como Centro y Nacajuca no habrá actividades, mientras otras escuelas se tomaron el viernes de descanso y sí abrirán mañana.

Finalmente, en Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, autoridades educativas y profesores llegaron al acuerdo de que tendrán libre el 16 de mayo, además de recibir un aumento en el bono que reciben por la celebración de su día.

EG