Viernes 16 de Febrero 2024
VIVIENDA

Infonavit: ¿Cuántos puntos se necesitan para sacar una casa y cómo precalificarse?

Aquí te decimos cómo preclasificarte y checar cuántos puntos tienes y cuántos necesitas para sacar una casa Infonavit

Infonavit.Entérate cuántos puntos necesitas y qué créditos hay para una casaCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Adquirir una casa es el principal sueño de los jóvenes y de, incluso, familias ya formadas, por lo que aquí te decimos cómo checar cuántos puntos tienes, cuántos necesitas y cómo preclasificarte para adquirir una casa con el Infonavit.

Ante el incremento en el costo de materiales y encarecimiento abrupto del mercado inmobiliario, cada vez es más difícil hacerse de una casa para formar ahí tu hogar, además del tiempo que te puede tomar acumular los puntos necesarios para tramitar un crédito del Instituto Nacional de la Vivienda a los Trabajadores (Infonavit).

¿Cuántos puntos necesitas para sacar una casa?

Antes solo requerías 116 puntos para aspirar a un financiamiento del Infonavit, pero desde que entró en vigor la modificación T1000 en 2021 ahora requieres como mínimo establecido mil 80.

Antes de checar cuántos puntos tienes y cuántos necesitas, primero debes contar con tu número de seguridad social para acceder al sito web del Infonavit, seleccionar “Mi trámite del crédito”, ingresar a “Precalificación y puntos” y elegir el tipo de crédito y realizar el proceso de la precalificación.

Una vez realizado dicho proceso, el sistema te dará de manera automática la cantidad de puntos que tienes ante el Infonavit y cuál es tu monto del ahorro, con lo cual podrás analizar qué tipo de crédito puedes tramitar para la compra, construcción, remodelación o renta de una casa.

¿Qué créditos Infonavit hay?

El Crédito Infonavit es la opción tradicional y se otorga para comprar una casa nueva o usada, construir, reparar, ampliar o pagar una hipoteca con otra institución financiera. Su monto máximo otorgado es de un millón 604 mil 132 pesos y aplica para todos los niveles salariales con tasa de interés anual de 12 por ciento.

Con Infonavit Total puedes adquirir un crédito hipotecario en coparticipación con otra institución financiera para comprar un inmueble nuevo o usado. El monto máximo es de un millón 831 mil 327 pesos y aplica únicamente para salarios igual o mayor a 3.9 UMA mensual.

El Cofinavit te permite sumar el monto que te ofrece Infonavit con el monto que te otorga un banco para la compra de un inmueble nuevo o usado. Su monto máximo es de 413 mil 81 pesos y aplica para todos los niveles salariales.

El Cofinavit Ingresos Adicionales es similar al Cofinavit, pero te permite comprobar otros ingresos adicionales a tu ingreso base como propinas o comisiones para conseguir un monto aún mayor. Su monto máximo es de 392 mil 427 pesos.

Finalmente, el Apoyo Infonavit te permite obtener un crédito hipotecario de cualquier institución financiera para comprar un inmueble nuevo o usado o construir en un terreno propio. Aplica para todos los niveles salariales.

EG