Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Luis Miguel: Estadios míticos de futbol donde ha dado sus mejores conciertos

El Sol de México ha usado los inmuebles futboleros como sede de sus principales giras

Hoy es cumpleaños de Luis Miguel.Luis Miguel en estadios de futbolCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de la música está de fiesta hoy por el cumpleaños número 52 de Luis Miguel, intérprete que a lo largo de 40 años de trayectoria ha manifestado su gusto por el deporte en varias ocasiones e incluso ha pisado míticos estadios de futbol para realizar sus más grandes conciertos. Aquí repasamos algunos. 

Estadios donde ha cantado Luis Miguel 

Estadio Azteca (México)

El coloso de Santa Úrsula no podía quedarse sin la presencia del Sol de México. Era el año 2002 cuando el cantante se encontraba en la promoción y gira de su cuarto disco de boleros titulado "Mis Romances", trabajo con éxitos como "Amor, amor, amor" "La Última Noche" y "Como duele". 

Luis Miguel dio cátedra aquella noche en el Azteca con un repaso de sus grandes éxitos ante un lleno total, mérito enorme considerando que días previos a este evento ya se había presentado varias ocasiones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Queda claro que no solo las grandes figuras internacionales son capaces de llenar la casa de la Selección Mexicana, también puede el mexicano más destacado.

Monumental de River (Argentina)

Corría el año 1996 cuando el intérprete de "No se tú" gozaba de un éxito más en su carrera con el disco "Nada es Igual", aquella producción donde grabó temas como "Sueña" y "Cómo es posible que a mi lado".  El público argentino cantó y bailó como pocas veces, pero en esta ocasión no fue por un partido de futbol, si no por  la presencia del cantante latino más importante de los últimos años. 

Estadio José Amalfitani (Argentina)

La cancha de Vélez Sarsfield fue testigo de las primeras veces que Luis Miguel realizo grandes conciertos masivos. Primero fue en 1993 con la gira de "Aries" y un año más tarde con la llegada del "Segundo Romance". Los argentinos han demostrado ser un público "incondicional" para "Micky", tal como dice una de las canciones más emblemáticas de su carrera. 

Estadio San Carlos de Apoquindo (Chile)

El mexicano también ha encontrado en los andinos un público que goza con cada una de sus canciones, no solo se lo han demostrado en un festival de la talla de Viña del Mar, sino en la casa de un club como la Universidad Católica. El inmueble con capacidad para poco más de 14 mil personas ha sido testigo de las grandes interpretaciones del Sol como en 1997, cuando llegó con la gira "Romances". 

 

EM 

Temas