Sábado 24 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¡Lluvia, calor y granizo! Pronóstico del tiempo HOY DOMINGO 10 de abril

Será un fin de semana previo a la Semana Santa un poco difícil por las condiciones climatológicas

Toma el paraguas..Se pronostican precipitaciones este fin de semana en el centro del paísCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde los pasados viernes y sábado, el centro del país de vio afectado con precipitaciones, lluvias leves y hasta granizadas, esto por las condiciones que obliga un humedal que ingresa al territorio mexicano, al tiempo que el Frente Frío 41 abandona el país y las altas temperaturas se manifiestan en gran parte de México. Este es el pronóstico del clima para hoy domingo 10 de abril de 2022. 

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), la onda de calor actual seguirá en algunos estados, pero con cielo nublado en la zona centro del país, además de lluvias aisladas. En el norte de a poco aumentan las temperaturas, pero se espera que a media semana haya un nuevo Frente Frío entrenando por aquella parte de México.

Pronóstico del clima en México para hoy domingo 10 de abril 

Para el Valle de México y Área Metropolitana, se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean al valle con cielo parcialmente nublado. Durante el resto del día, prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
  • Viento del suroeste 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Al resto del país, afectará el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México, así como evento de surada en el noreste del territorio nacional, lo que favorecerá un ascenso de las temperaturas sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

LLUVIAS

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

VIENTO

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa de Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco (sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Puebla (norte), Morelos, Estado de México (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Aguascalientes, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

HELADAS

  • Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México.