Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: Estados que llegarán hasta los 40 y 45 grados este 8 de abril

Prepárense porque la ola de calor seguirá en casi toda la República Mexicana, con estos estados llegando a los 40 y 45 grados

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El frente frío 41 ya va de salida, por lo que la ola de calor en la mayor parte de la República Mexicana seguirá y aumentará las temperaturas en varios estados, algunos de los cuales llegarán a registrar entre 40 y 45 grados centígrados.

Durante la mañana de este viernes 8 de abril, el frente frío 41 se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el Golfo de México, el norte, centro y oriente del territorio nacional.

Estas condiciones propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, Tabasco y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estados que llegarán hasta los 40 y 45 grados

Si vives en Michoacán o Guerrero, agárrate porque deberás sacar los ventiladores y abanicos, además de hidratarte correctamente, pues los termómetros fluctuarán este día entre los 40 y 45 grados centígrados, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Oaxaca (costa) rondarán entre los 35 y 40.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Campeche y Quintana Roo también hará mucho calor, pues se esperan temperaturas entre los 30 a 35 grados centígrados.

En contraste, las más bajas temperaturas se esperan la noche de este viernes y madrugada del sábado en zonas montañosas de Chihuahua y Durango (de -10 a -5 grados), seguidas por las zonas altas de Zacatecas y Estado de México (-5 a 0).

EG