Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA

Frente Frío 36: ¿Cuánto durará y cuál será su trayectoria? Afectaciones y características

Este fenómeno climatológico ocasionará lluvias, rachas de viento y bajas temperaturas

Clima México.Frente Frío 36Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Frente Frío 36 está por entrar a México y afectará a varios estados. ¿Cuánto durará y cuál será su trayectoria? Aquí te lo decimos.

De acuerdo al resumen del pronóstico de 72 a 96 horas que realizó el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno climatológico afectará a nuestro territorio desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de marzo de 2022.

Se prevé que el Frente Frio 36 ingrese el día de mañana y que, al interactuar con una línea seca y con una corriente en chorro subtropical, provoque fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.

Frente Frío 36: Duración, trayectoria, afectaciones y características

Este fenómeno tendrá una duración de por lo menos tres días, el lunes ingresará por el norte, mientras que el martes y miércoles se extenderá hacia el noreste y oriente, con características de estacionario.

El Frente Frío 36 interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana. Esto ocasionará chubascos y fuertes lluvias en dichas regiones.

También se esperan fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, por la masa de aire frío asociada y la corriente en chorro subtropical.

Durante estos tres días prevalecerán las temperaturas cálidas en gran parte del país, pero, si vives en el norte o en el centro, será mejor que saques las cobijas, pues en las noches bajará considerablemente la temperatura.

En las mañanas habrá heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Si vives en Oaxaca, Chiapas o Tabasco no salgas sin tu paraguas, ya que para el martes se pronostican fuertes lluvias (50 a 75 mm).

Si quieres ver cómo afectará el Frente Frío 36 a tu estado, visita la página del Servicio Meteorológico Nacional. Da clic aquí.

EG