Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Cuándo son los primeros exámenes de febrero tras el regreso a clases?

Casi 20 millones de alumnos ya regresaron a las escuelas.

Regreso a clases.¿Cuándo serán los próximos exámenes en la SEP?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena cantidad de los estados en México ya retomó sus clases presenciales en los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) después de la larga pausa que provocó la pandemia de Covid-19, ahora será momento de pensar en los primeros exámenes de febrero y aquí te contamos todos los detalles.

Si tomamos en cuenta la información del calendario escolar de la SEP, el próximo periodo de evaluaciones será durante el mes de marzo, sin embargo, se estableció un lapso especial de exámenes. 

De acuerdo con los últimos reportes, casi 20 millones de estudiantes ya habían regresado a tomar lecciones a sus escuelas, esto en el entendido de que los contagios por el coronavirus se han reducido y ha mejorado el semáforo epidemiológico.

No obstante, es importante guiar a los infantes para que sigan las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso adecuado de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón y el respeto a la sana distancia.

¿De qué trata el examen de febrero de la SEP?

En los próximos días los docentes de cada centro escolar aplicarán a los estudiantes la prueba Sistema de Alerta Temprana (SISAT), un examen que busca detectar rezago escolar entre aquellos que permanecieron con la modalidad virtual durante todo este tiempo de pandemia. 

La herramienta ayudará a los maestros a determinar si el alumno requiere un poco más de apoyo en alguna materia para reducir la posibilidad de abandono escolar, de esta forma será posible implementar estrategias para contrarrestar el retraso, si es que lo hay y es muy probable que ese tema se toque en los próximos Consejos Técnicos Escolares de la SEP; el próximo será este viernes 25 de febrero. 

DRM