Domingo 18 de Febrero 2024
SECTOR SOCIAL

SAT: Puntos claves que debes saber sobre tu DECLARACIÓN ANUAL 2022

Esto es lo que tienes que hacer para realizar tu declaración de manera efectiva y exitosa

SAT 2022 pasos a seguir declaración.Esto es lo que tienes que hacer para realizar tu declaraciónCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Será el próximo mes de abril cuando se inicie con el periodo para presentar la Declaración Anual 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En ese sentido, es claro recalcar que esta fecha es sumamente importante para los contribuyentes, por lo que a continuación brindaremos algunos puntos clave sobre lo que debes hacer.

Para empezar, es básico mencionar que la Declaración Anual 2022 es obligadoria ante el SAT por aquellas personas físicas que tengan incresos que superen los 400 mil pesos, mismos en los que se incluyen a los asalariados sin importar que estos sean por nómina.

Por tal razón, las personas que también deben cumplir con este proceso anual son los que obtienen ingresos a través de intereses en inversiones. De igual forma, la Declaración rambién aplica para los trabajadores que obtuvieron sueldos distintos a través de formas simultáneas para dos o más jefes.

Finalmente, los contribuyentes que también están obligados a realizar esta acción anual son aquellos que obtuvieron ingresos a través de la indemnización o, bien, la jubilación.

¿Qué ocurre con las deducciones en la Declaración Anual del SAT?

Para quienes sea de su interés, es importante resaltar que los contribuyentes podrán hacer deducciones en distintos tipos de gastos tales como:

* Pago de colegiaturas (primaria, secundaria y preparatoria)
* Primas de seguro
* Donativos
* Gastos médicos
* Seguros para el retiro
* Intereses de hipoteca
* Gastos funerarios

Para ello, es relevante subrayar que el monto máximo deducible ante el SAT es del 15% de los ingresos reales o, bien, la suma equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Finalmente, debes saber que la fecha límite para realizar esta Declaración Anual de impuestos es distinta en función de las personas físicas o morales. Para estas segundas, la declaración tiene que realizarse entre el 1° y el 31 de marzo, mientras que para las primeras los documentos se mandan entre el 1° y el 30 de abril.

Dicho esto, para realizar tu Declaración Anual únicamente tienes que ingresar al sitio web del SAT con tu RFC; aquí, los contribuyentes tendrán que generar el formato de pago para cubrir la suma total del dinero.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC