Jueves 15 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: Este es el primer puente de febrero marcado en el calendario

Conoce cuál será el primer puente del mes más corto de este 2022. ¿Estás listo?

SEP febrero primer puente.Este es el primer puente del segundo mes del añoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A falta de seis días para la culminación del primer mes del 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado detalles sobre el primer puente de febrero, mismo que está marcado en el calendario escolar y que ayudará a los estudiantes a mantenerse en sus respectivos domicilios durante esta cuarta ola del Covid-19.

Después de que la nueva variante Ómicron se asentara de manera importante en territorio nacional, aquellos días en los que los estudiantes no asisten a las aulas se han vuelto trascendentales para los padres de familia, los cuales ya conocen cual será el primer dia de asueto del mes más corto del año.

Dicho esto, la SEP ha revelado que el primer día de descanso para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria será el lunes 7 de febrero. La razón de esto guarda estrecha relación con la fecha que conmemora el Aniversario de la Constitución Mexicana, misma que se recorrerá del sábado 5 a este día.

Por tal motivo, este se convertirá en el primer fin de semana largo de febrero dado que varios de los empleos formales del país también toman esta fecha para suspender actividades y, por ende, darles descanso a sus trabajadores.

Bajo este punto, el lunes 7 de febrero no será el único en el que los estudiantes descansarán, pues la Secretaría de Educación Pública establece que el viernes 25 tampoco habrá clases ya que se llevará a cabo la Junta del Consejo Técnico Escolar, misma en donde los docentes se reúnen para reforzar sus métodos de enseñanza.

Además de febrero, ¿en qué otros meses habrá días sin clases según la SEP?

De acuerdo con el panorama de la SEP, estos serán los próximos días en los que los alumnos no deberán ir a los salones de clase:

* Días feriados o puentes
21 de marzo
5 de mayo

* Suspensión por la Junta de Consejo Técnico Escolar
29 de octubre 
26 de noviembre 
28 de diciembre 
25 de marzo 
29 de abril 
27 de mayo 
24 de junio 

* Vacaciones
1 - 29 de agosto: Vacaciones de verano previo al inicio del nuevo ciclo escolar
20 - 31 de diciembre: Invierno
11 - 22 de abril: Semana Santa

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC