Domingo 25 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¡Toma tus precauciones! Así va a estar el clima este sábado 22 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá una Cuarta Tormenta Invernal

¡Toma tus precauciones!.Clima en México, sábado 22 de enero de 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado 22 de enero de 2022 habrá una Cuarta Tormenta Invernal, la cual afectará principalmente a los estados del norte de México.

Se pronostican intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas, así que no salgas sin tu paraguas y chamarra.

Te recomendamos tomar tus precauciones, pues con el ambiente frio aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, como gripe, resfriado, influenza y hasta bronquitis.

El Frente Frío 23 se extenderá sobre el sureste del México y la Península de Yucatán, su masa de aire polar hará que descienda la temperatura en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en los estados del occidente y centro de la República Mexicana. Se espera que haya bancos de niebla y heladas en las zonas altas de dicha región.

¿Cómo estará el clima este sábado 22 de enero?

En la CDMX se espera un día nublado, aunque puede que no llueva, como seguramente pasará en el EDOMEX.

En la capital del país se esperan temperaturas mínimas de 5 a 7 y máximas de 21 a 23 grados. El estado que lo rodea tendrá un peor clima, ya que la temperatura mínima será de -1 a 1 y la máxima de 17 a 19 grados.

Los estados con las temperaturas más altas (35 a 40 grados): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los estados con las temperaturas más bajas (-10 a -5 grados: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

EG