Viernes 16 de Febrero 2024
VIDEOJUEGOS

La marca de estas consolas compró Activision Blizzard y ahora son dueños de Call Of Duty

Entre los títulos con los que cuenta Activision Blizzard están Warcraft, Diablo, Overwatch Call Of Duty y hasta Candy Crush

Esta marca de consola será el dueño de Call of Duty.Entre los títulos con los que cuenta Activision Blizzard están Warcraft, Diablo, Overwatch Call Of Duty y hasta Candy CrushCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La industria de los Videojuegos está viviendo cosas bastante interesantes, además de anunciar títulos que nos pueden volar la cabeza a más de un gamer, y otros no tanto, como e Football ¿verdad Konami? Bueno pues la marca de estas consolas compró Activision Blizzard y ahora serán los dueños absolutos de un clásico contemporáneo, Call Of Duty.

El dato

Les contamos que acaba de pasar algo histórico entre Microsoft y Activison Blizzard, el cual dejó a todos con el ojo cuadrado. La empresa de Bill Gates es el autor intelectual y dueña de Xbox y de varios juegos icónicos que la comunidad gamer disfruta.

Sin embrago en los últimos años han competido directamente contra Blizzard, esto debido al enorme catálogo que maneja dicha compañía. Pero ahora han dejado los pleitos atrás y se fusionarán para dar paso a una nueva etapa en la que podrían convertirse en la principal fuerza de la industria de los videojuegos.

¿Qué marca fue la que será dueña absoluta del Call Of Duty?

La marca de la consola que ahora será la dueña absoluta del videojuego Call Of Duty será Microsoft, por ende Xbox. Desde el pasado 18 de diciembre la compañía de Bill Gates anunció con que había adquirido oficialmente a Activision Blizzard.

¿Cuánto pagó Microsoft por Activision Blizzard?

De acuerdo con Deadline, ambas compañías pudieron llegar a un acuerdo y los dueños de Microsoft y Xbox tuvieron que sacar la careta y desembolsar unos 68, 700 millones de dólares para hacerse de las distintas divisiones del estudio así como de los juegos de Warcraft, Diablo, Overwatch Call Of Duty y hasta del Candy Crush.

Bill Gates y sus compras

Para Bill Gates no fue nada comprar a Activision Blizzard, pues también pudieron hacerse con algunas empresas de eSports a través de la Major League Gaming, así como del control de varios estudios que Activision Blizzard tiene por todo el mundo con casi 10 mil empleados, los cuales ahora formarán parte del impero de Bill.

La nueva era de los videojuegos

Debido a este movimiento y de acuerdo con distintos medios especializados, Microsoft ahora estaría situado en el tercer puesto de las empresas de videojuegos por ingresos, sólo detrás de Tencet y Sony.

Hasta el momento se sabe que Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard y que tanto él como su equipo seguirán trabajando en los proyectos que estaban desarrollando, bajo la dirección de Phil Spencer CEO de Microsoft Gaming.

El presidente de Microsoft, Satya Nadella, comentó que con la compra de Activision Blizzard se iniciará una era en la que intentarán crear nuevos títulos más atractivos para todas las edades, además de trabajar en distintas innovaciones dentro de la industria de los videojuegos, los cuales incluyen proyectos que involucran al naciente y atractivo metaverso.

CA