Viernes 23 de Febrero 2024
INUNDACIONES EN TULA

Tula: Este es el centro de acopio en CDMX para ayudar a los damnificados

El desbordamiento de ríos en Tula de Allende ha provocado una situación de emergencia entre sus habitantes, luego de que perdieran su patrimonio y sus pertenencias.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las inundaciones por el desbordamiento de ríos en Tula de Allende ha provocado una situación de alerta. Cientos de personas requieren ayuda, luego de perder su patrimonio, casas, negocios y todas sus pertenencias.

Por ello, las autoridades han instalado centros de acopio en distintos puntos de Pachuca y en todo el estado.

¿Qué tipo de productos puedo donar? 

Todos aquellos que quieran apoyar a los hidalguenses afectados por las inundaciones pueden llevar a cualquier centro de acopio productos de primera necesitad.

Entre ellos, comida enlatada, agua embotellada, leche en polvo, pañales, toallas sanitarias, así como otros artículos de higiene personal.

Igualmente, se requieren medicamentos como analgésicos, antidiarreicos, sueros y material de curación; artículos de limpieza y otros como cubrebocas, gel antibacterial, cobijas y mantas. 

Centro de acopio en CDMX

Horario: 9:00 a 17:00 horas

Dirección: Av. F.C de Cuernavaca, esquina con Av. Ejército Nacional y Homero (frente al Pabellón Polanco).

Centro de acopio en Pachuca ​

La capital hidalguense cuenta con tres sedes: La Casa Rule, el inmueble del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como las oficinas de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal. 

Asimismo, la Secretaría de Educación del Estado anunció que se abrieron tres centros de acopio en el Edificio Central del SEPH ubicado en Venta Prieta, el segundo en el edificio de la dependencia ubicado en La Concepción y el tercero en las oficinas de Servicios Regionales.

Centros de acopio en municipios 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la existe una cuenta para donativos a nombre del DIF Hidalgo con número de cuenta 0117462174. 

Hay centros de acopio instalados en el centro de Actopan; en el edificio de vinculación en Mixquiahuala; USE Tepeji en Tepeji del Río; USE Huichapan; Universidad Tecnológica Minera en Zimapán; y departamento de Servicios Sociales en Tulancingo, para lo cual se puso a disposición un mapa interactivo con el objetivo de conocer la ubicación exacta de estos puntos: https://www.hidalgo.gob.mx/ 

Foto: Cuartoscuro

AJ