Viernes 23 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

SEP: Dónde denunciar si quieren obligar al regreso a clases presenciales

De las más de 135mil escuelas que retomaron actividades en las aulas, 88 ya presentaron casos de Covid-19.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo su regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto después de la pausa de más de 18 meses que ocasionó la pandemia de Covid-19, una decisión considerada de suma importancia para evitar la deserción escolar, aunque puntualizando que la asistencia de niños y adolescentes es voluntaria.

En México el número total de infecciones por el coronavirus es de 3.47 millones además de 265mil muertes, por ello algunos padres de familia y tutores prefirieron continuar con las actividades a distancia y así evitar contagios.

De hecho, de las más de 135mil escuelas que ya abrieron, en 88 se detectaron casos positivos de Covid-19, una incidencia del 0.06% según la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Foto: Gobierno de México

No obstante, en redes sociales ha circulado información sobre escuelas que quieren obligar a los alumnos a asistir a sus instalaciones y por ello en Heraldo Deportes proporcionamos los canales adecuados para expresar las inconformidades que surjan. 

¿Dónde denunciar si quieren obligar al regreso a clases presenciales?

Es posible hacer la denuncia correspondiente a través del Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP) en donde también se podrán exponer quejas e inconformidades en el número 01 800 288 66 88 desde el interior de la República y el 55 36 01 87 99 (ext. 48543) para la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

En cuanto a las instituciones de educación media superior y superior, la denuncia se puede hacer en el portal del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

Foto: EFE

Para emitir cualquier tipo de queja es necesario proporcionar nombre completo del tutor, domicilio, correo electrónico y el nombre de la escuela del infante o adolescente.

Asimismo, en algunas entidades de la república es posible asistir a la Contraloría Interna de la entidad federativa en cuestión o a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ