Jueves 15 de Febrero 2024
NBA

Exjugador de Lakers y la NBA vive horas críticas tras contraer Covid-19

Cedric Ceballos, exestrella del equipo angelino, envió un mensaje a familiares y amigos para que pidan oraciones por él, luego de pasar 10 días en terapia intensiva.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cedric Ceballos, exestrella de la NBA y Los Angeles Lakers, vive horas críticas en un hospital de Estados Unidos, luego de contraer Covid-19 y sufrir complicaciones en su estado de salud, al punto de estar internado en terapia intensiva desde hace 10 días.

El alerto, que supo brillar en los años noventa en Phoenix Suns y los Lakers, realizó un desesperado posteo en sus redes sociales, contando su delicada situación y pidiendo perdón a las personas con las que tuvo -alguna vez- problemas personales.

Asimismo, Ceballos, ganador en 1992 del concurso de clavadas en el Juego de Estrellas de la NBA, agregó una imagen y un mensaje en el que pidió que “recen por él” y les “pidió disculpas a quienes les haya hecho algo”.

“En mi décimo día en la UCI, con el Covid-19 me está pateando el culo de forma oficial, pido a toda mi familia, amigos y creyentes que recen por mí, así como deseo recuperarme. Si te he hecho algo en el pasado, permíteme disculparme públicamente. Mi batalla no ha terminado”, escribió Ceballos, de 52 años, en su cuenta de Twitter.

El exjugador de Lakers recibió miles de mensaje de apoyo, con compañeros deseándole una pronta recuperación al ex alero nacido en Hawai y de ascendencia mexicana.

Si bien cerró su carrera profesional en el mundo de basquetbol desde hace una década, permanece presente en todos los amantes de la NBA por todo lo que hizo desde los inicios de los años noventa.

¿Quién es Cedric Ceballos, exestrella de la NBA?

Luego de jugar dos temporadas en el equipo universitario de Cal State-Fullerton, en California, Ceballos fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1990 por los Phoenix Suns, donde se consagró como una de las figuras de su equipo.

Aquello le valió participación en el mencionado Juego de las Estrellas de 1992.

Después, una lesión de rodilla contra Seattle, en las finales de la Conferencia Oeste, obligó al alero a perderse la serie de las Finales contra los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía, que ese año fueron otra vez campeones.

En la temporada 1994/1995, Ceballos promedió 21.7 puntos y ocho rebotes para los Lakers, donde compartió vestidor con Magic Johnson. Fue nombrado para el equipo All-Star, pero no jugó debido a una lesión.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ