Viernes 16 de Febrero 2024
NBA

Stephen Curry lanza inciativa en la NBA para apoyar a mujeres deportistas

La estrella de los Golden State Warriors impulsará la participación de más mujeres en su alma mater, por medio del programa "Atletismo Femenino de la Familia Curry".

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y su esposa Ayesha, en colaboración con Davidson College, presentarán la iniciativa "Atletismo Femenino de la Familia Curry", enfocada en elevar el deporte femenino en el alma mater del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.

Los Curry contribuirán con una cantidad no revelada para iniciar un fondo de becas, con la esperanza de motivar a otros atletas como donantes. El objetivo es tener un impacto inmediato en las más de 200 deportistas femeninas de Davidson.

A través de un video en su cuenta de Instagram, el jugador de los Warriors anunció la iniciativa, con la inclusión de algunos subtitulos, con el lema "This one hits home ...". 

Curry resaltó el papel que han desempeñado las mujeres en su vida, incluidas sus dos hijas, Riley, 9 y Ryan, 6.

"La razón por la que soy quien soy hoy es también por las mujeres fuertes y poderosas que han aparecido en mi vida todos estos años", dijo. "Ahora, como padre de dos niñas, quiero que crezcan sin ninguna límites en su futuro".

La lucha de Steph Curry contra la desigualdad de género 

Curry manifestó su postura sobre las discrepancias entre los deportes universitarios masculinos y femeninos a lo largo de los años, señalando a la NCAA por la desigualdad entre las comodidades del baloncesto en las burbujas del torneo en marzo.

Por medio de Players Tribune, el basquetbolista escribió un artículo en 2018 sobre cómo el la lucha por la igualdad de las mujeres se había "vuelto un poco más personal" para él mientras criaba a sus hijas. 

Además de las tres niñas, los Curry también tienen un hijo de 3 años, llamado Canon.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

AJ