Viernes 16 de Febrero 2024
APOYO BIENESTAR MADRES SOLTERAS

Apoyo Bienestar madres solteras: estas son las FECHAS y REQUISITOS para el pago de 1600 pesos

El programa impulsado por el Gobierno de México, destinado a padres y madres solteras con bajos recursos, tiene una lista de requisitos para sus beneficiarios.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El programa "Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras", impulsado por el Gobierno de México, apoyará económicamente a padres y madres solteras que deben trabajar para sostener los gastos de sus familias. 

¿Qué es el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?

Este apoyo brinda una cantidad de $1,600 pesos bimestrales a padres o madres solteras y, dependiendo de la cantidad de hijos que tienen, son los apoyos que puedan solicitar.

¿Cómo y dónde solicitar el apoyo de $1,600 pesos bimestrales?

Se puede solicitar de dos maneras: la primera es llamando a La línea del bienestar al número 800 633 42 64, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Los fines de semana operan de 9:00 a 13:00 hrs.

La segunda forma es acudiendo a las oficinas ubicadas en la Torre del Bienestar, en Paseo de la Reforma #509, o a su delegación estatal correspondiente en los siguientes horarios y días. Lunes a viernes de 6:00 a 18:00 hrs.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Apoyo Bienestar para madres solteras?

Existen dos requisitos para solicitar este apoyo.

El primero es que los padres, madres o tutores que estén buscando un empleo o terminando de estudiar deben cumplir con los siguientes requisitos.

-Identificación oficial vigente (Si el que solicita es menor de edad se requiere pasaporte o acta de nacimiento).

-No tener un servicio de cuidado para el menor de edad.

-CURP.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de estado laboral o académico.

-Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

La segunda está dirigida a los padres, madres o tutores solteros con hijos no mayores a los 4 años de edad. A ellos se les solicitará que presenten los siguientes documentos.

-Acta de nacimiento de cada menor de edad a registrar.

-CURP de cada menor a registrar

-En caso de tener alguna discapacidad el menor de edad se solicitará que una institución pública del sector salud o un médico especializado en la discapacidad del menor emita un certificado de salud acerca de este menor de edad.

Foto: Reuters

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ