Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuánto AUMENTÓ el pago y qué discapacidades entran?

A partir del 2022, el apoyo para personas con discapacidad permanente aumentará 150 pesos, por lo que aquí te traemos los requisitos para tramitarlo

Instagram: @gobmexicoCréditos: Instagram @gobmexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad pasará de 2 mil 550 a 2 mil 700 pesos a partir del 2022, un aumento de 150 pesos importantísimo que el gobierno otorga de apoyo y para el que aquí te traemos todos los requisitos para tramitarlo.

Debido a que entre 2010 y 2016 el número de personas con discapacidad en situación de pobreza en México pasó de 2 millones 907 mil 522 a 4 millones 335 mil 463, las autoridades decidieron sacar este apoyo para contribuir a su bienestar y disminuir las desigualdades.

De tal modo, niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años de edad con alguna discapacidad, así como los adultos con discapacidad de 30 a 64 de los municipios de pueblos indígenas y de 30 a 67 años en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos niveles delictivos tienen acceso a este programa, que consiste en la transferencia del ingreso bimestral que contribuye a una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza.

¿Dónde?

Para tramitar la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad puedes llamar al 800 639 4264, en el cual deberás proporcionar a la operadora los datos que te solicita: Nombre, CURP, dirección y teléfono.

Si se trata de un menor de edad, deberás proporcionar la información correspondiente al menor y la del padre, madre o tutor. Luego te asignarán un número de folio y enviarán a una persona de la Secretaría del Bienestar para visitar tu domicilio, donde deberás entrega tus documentos para integrar tu expediente.

Si dicho trámite ya lo realizaste mediante las jornadas del censo, personal de la alcaldía, percibías tu apoyo por medio del DIF y te dijeron que te iban a cambiar la tarjeta, pero aún no la has recibido, tendrás que registrarte otra vez.

¿Cómo?

Para tener acceso a dicho apoyo deberás presentar tu acta de nacimiento y certificado médico oficial o documento que acredite tu discapacidad permanente, sin importar su vigencia, así como comprobante de domicilio no mayor a tres meses, Clave Única de Registro de Población y credencial oficial vigente con fotografía.

Si el beneficiario va a ser un menor de edad, deberás presentar también su credencial escolar.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG