Domingo 24 de Marzo 2024
VACUNAS NUEVO LEÓN ESTADOS UNIDOS

Cuándo inicia la vacunación de 12 a 18 años y con qué estados empezarán

Estos son los estados que podrán vacunar a sus menores de edad de 12-18 años

Persona vacunada en México.Twitter SSaludCdMxCréditos: Twitter SSaludCdMx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vacunación en México no para, ahora es el turno de los niños y jóvenes de 12 a 18 años, si eres de las personas que viven en Nuevo León, aquí te diremos cómo es el proceso de la vacunación.

Los jóvenes y niños podrán viajar a Texas Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19. Este proceso es un ejercicio de México con el gobierno de Estados Unidos el cual dará inicio la próxima semana. Así lo dio a conocer el gobernador electo de Nuevo Léon, Samuel García.

Algunas entidades están aprovechando su cercanía con el país vecino del norte para que los menores de edad ya puedan ser vacunados contra el coronavirus, recordemos que en la mayoría del país, la vacunación se centró primero en las personas de la tercera edad. 

Twitter SSaludCdMx

¿Cómo es el proceso de vacunación para los menores de edad?

El próximo lunes 20 de septiembre se espera iniciar el programa de vacuanción transfronterizo para jóvenes de 12 y 18 años, que sean originarios de Nuevo León. Los menores de edad que viajen de México a Estados Unidos serán vacunados en las entidades de Laredo y McAllen, en el estado de Texas. La vacuna que recibirián será el de la farmacéutica Pfizer

El Programa de Vacunación Transfronterizo aprovecha la cercanía y vecindad entre USA y México para poder facilitar el acceso a las dosis, aprovechando así que el estado regio no padece de un acceso limitado a las vacunas, como pasa en el resto del mundo.

Coahulia es otro de los estados que podrá llevar a sus menores de edad a vacunarse al país vecino. En los próximos días se dará a conocer más información sobre este programa para los jóvenes de Nuevo Léon, ya que todavía no aclara si los interesados en vacunarse en Texas tengan que solicitar la VISA estadounidense para poder entrar a territorio gringo, o algún otro tipo de requisito migratorio.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA