Domingo 18 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

¿Cuánto me deben pagar si trabajo este 16 de septiembre?

Después de 16 de septiembre, solo faltarían dos descansos obligatorios: el 15 de noviembre y el 25 de diciembre.

¡Atención!.Foto: Twitter @SEDENAmxCréditos: Twitter @SEDENAmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves 16 de septiembre se conmemorará el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, un suceso que cambio la vida del país en muchos aspectos al iniciar la batalla para liberarse del dominio español.

El hecho es tan importante para los mexicanos que algunos se dedican todo el día a celebrar, algunos con platillos típicos mexicanos, otros con tequila y dulces tradicionales, sin olvidar el peculiar sombrero.

La relevancia es tan grande que posee la categoría de día de asueto y de descanso obligatorio, tanto para gran parte de las escuelas, como para empleados de distintas empresas, así lo establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Foto: Twitter @SEDENAmx

¿Cuánto me deben pagar si trabajo este 16 de septiembre?

Sin embargo, hay empresas que no pueden prescindir de sus trabajadores y por ello requieren su asistencia en los centros de trabajo.

La cantidad que se te debe pagar si trabajas este 16 de septiembre es el salario normal más el doble, es decir, se multiplicaría el sueldo tres veces.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, establece la LFT en su artículo 75.

Foto: Twitter @SEDENAmx

Para este año, los descansos obligatorios restantes para los trabajadores son el 15 de noviembre (Revolución Mexicana) y el 25 de diciembre (Navidad).

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ