Viernes 23 de Febrero 2024
VACUNACIÓN CDMX

Vacunación Covid-19: ¿Por qué hay atraso en aplicación de vacunas en CDMX?

Aunque el Plan de Vacunación avanza, algunas alcaldías de la capital del país siguen a la espera de fechas para recibir las primeras dosis.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 avanzaba a buen ritmo en la Ciudad de México, los jóvenes de 18 a 29 años en cinco alcaldías siguen a la espera de fechas para recibir la primera dosis.

El director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó las razones por las que, en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa, aún no se tiene previsto la inmunización.

¿Por qué no hay vacunas en CDMX?

“No se han asignado de parte de la federación las vacunas para hacerlo (vacunar a los jóvenes de las cinco alcaldías). Cada semana la federación nos va asignando vacunas y en las últimas semanas no hemos recibido más que para segunda dosis”, explicó en entrevista con Grupo Fórmula.

El funcionario precisó que la Ciudad de México no ha dejado de recibir dosis contra coronavirus. No obstante, dijo que el gobierno federal está dándole prioridad a los estados con mayor rezago en la vacunación.

“Como Gobierno de la Ciudad de México no decidimos a dónde van las vacunas que llegan al país. A nosotros cada semana nos avisan cuántas nos tocan”, agregó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, 90% de los habitantes de la Ciudad de México ya cuenta con al menos una vacuna contra el Covid-19.

Las alcaldías que aún no tienen primeras dosis para personas de 18 a 29 años

Clark pidió a los jóvenes de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa tener paciencia para la llegada de las vacunas, garantizándoles que serán inmunizados en cuanto lleguen las dosis asignadas.

Foto: Reuters

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ