Vacunación CDMX

Vacunación CDMX: ¿Qué es el pasaporte Covid y quiénes pueden recibirlo?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer detalles sobre el pasaporte de vacunación y habló de su obligatoriedad en la capital del país.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 22:17

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el pasaporte Covid no será obligatorio para la ciudadanía, así como tampoco se obligará a las personas a vacunarse contra el coronavirus.

De esta manera, este documento no tendrá obligatoriedad para entrar a establecimientos públicos.

 “No creo que debamos obligar o poner un pasaporte para que puedes salir a la calle si estás vacunado. Es cierto que, por un lado, está el interés colectivo sobre el individual, pero también las prohibiciones te generan otros problemas. Entonces, claro que es debatible”, dijo en conferencia de prensa.

En diversos estados del país, sin embargo, el pasaporte ha sido establecido como obligatorio para que la ciudadanía tenga acceso a establecimientos públicos. Todo ello con la finalidad de evitar la propagación del virus y combatir la tercera ola de Covid-19, sin detener la economía.

No obstante, este no será el caso en la Ciudad de México.

¿La vacuna contra Covid-19 será obligatoria?

La mandataria destacó la importancia de que los capitalinos se vacunen contra el Covid-19 y señaló que, si bien es existen suficientes dosis para todos, no se obligará a nadie a acudir a las jornadas de inmunización.

"Todos los rezagados se quieren vacunar, porque, como hemos tenido una nueva ola de contagios, la gente sabe que si estás vacunado pues te va a pegar mucho menos fuerte la enfermedad”, agregó.

¿Cuál es la diferencia entre el certificado y el pasaporte Covid?

El certificado de vacunación es emitido por las autoridades sanitarias de cada país y esto acredita que la persona ha recibido la pauta completa de vacunación.

Por su parte, el pasaporte Covid es un certificado aprobado por la Unión Europea que acredita tres factores: 

-Que la persona está vacunada

-Que ha pasado la enfermedad hace menos de seis meses

-O que tiene una prueba PCR negativa.

Foto: Cuartoscuro

AJ