Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chucky Lozano reaparece con el Napoli; sus mejores momentos ante el Venezia

El volante mexicano jugó su primer partido con los napolitanos, luego de recuperarse de la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en Copa Oro.

Foto: Twitter @ssscnapoliesCréditos: Foto: Twitter @ssscnapolies
Por
Escrito en FUTBOL el

Hirving Lozano volvió a vestir los colores del Napoli. Luego de regresar a los entrenamientos, tras la lesión que sufrió con la Selección Mexicana hace poco más de un mes en la Copa Oro, 'Chucky' dejó atrás su recuperación y volvió a participar en un partido oficial de la Serie A de Italia.

Luciano Spalletti, entrenador del equipo napolitano, ingresó al volante mexicano en la convocatoria para el primer partido de la temporada ante el Venezia, este domingo 22 de agosto, en el que consiguió su primer triunfo (2-0).

La noche, sin embargo, no fue sencilla para los locales. Sobre todo después de una tarjeta roja que parecía condicionar su desempeño, tras una llegada a destiempo de Victor Osimhen que provocó un conato de bronca sobre el terreno de juego.

Pese a jugar con un hombre menos, el Napoli mantuvo la iniciativa y jugadores como Insigne y Politano se convirtieron en su principal brazo armado contra el Venezia, aunque el marcador no se movió en la primera parte.

Los mejores momentos de Chucky Lozano en su regreso

El complemento fue diferente para los napolitanos, gracias a un par de penaltis y al ingreso del mexicano Hirving Lozano.

La primera falta dentro del área ocurrió a los 57 minutos, cuando Caldara cometió una mano dentro del área y fue sorprendido dpor el silbante. Lorenzo Insigne, uno de los líderes del equipo italiano, tomó la pelota y la mandó fuera del campo, manteniendo el 0-0. 

Minutos más tarde, al 62', Ceccaroni se desconcentró y volvió a impactar la pelota con la mano, permitiendo una segunda oportunidad para el Napoli. Insigne quiso intentarlo por segunda vez y no falló para marcar el 1-0.

El ingreso de Lozano, al 71', provocó el inicio de una jugada colectiva de más de 10 pases, en la que el mexicano quedó de frente al arco y un defensa le quitó el esférico. No obstante, la pelota le cayó a Elmas, quien anotó el 2-0.

Con un Chucky participativo y disposición para contribuir en el ataque, el encuentro siguió y se mantuvo con el mismo resultado. Así, con doble festejo por el triunfo y el regreso del mexicano, el Napoli inició con pie derecho el ciclo de Spalletti.

AJ