Tenis

Rafael Nadal cambia el tenis por el golf, tras renunciar al resto de la temporada

El tenista español, que dio por finalizada su campaña tenística, se recuperar de sus problemas de lesión en un campeonato mid-amateur de golf.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 15:24

El español Rafael Nadal, que dio por finalizada su temporada tenística para recuperarse de sus problemas en el pie izquierdo, participó este fin de semana en el Campeonato mid-amateur de golf de Baleares, que se disputa en el club Arabella Son Muntaner.

El tenista de Manacor, gran aficionado al mundo del golf y que no volverá a competir en el circuito este 2021, cerró la primera jornada con 79 golpes (+7), a seis del líder, Nicolás González-Camino (73), que aventajó en un impacto a Juan Pedro Manjón (74).

Nadal comunicó esta semana a través de sus redes sociales que ponía fin a su temporada debido a la necesidad de tomarse "un tiempo" y a que lleva un año "sufriendo mucho más de lo que debería" con su pie.

"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", afirmó el actual número cuatro del ránking ATP.

¿Nadal, en la recta final de su carrera?

El pasado 11 de agosto, Nadal renunció a jugar el Masters 1000 de Cincinnati, un día después de bajarse del torneo de Toronto, y puso en duda su participación en el Abierto de Estados Unidos.

El astro español, de 35 años, viene sobrellevando molestias por una lesión en el pie izquierdo, sufrida en su derrota en semifinales de Roland Garros, en junio, frente al serbio Novak Djokovic.

"Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, los Olímpicos, ahora el Abierto de Estados Unidos y muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme", concluyó.

Con información de EFE

AJ