Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP Regreso a clases: Así se aplicarán pruebas Covid en escuelas de CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ofrece todo el apoyo para el regreso a clases y evitar así contagios de Covid-19 en las aulas

Créditos: Instagram. @ gobiernocdmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el inminente regreso a clases este 30 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, no sólo ofreció todo su apoyo a la Secretaría de Educación Pública para evitar contagios en las aulas, sino que también dijo que se aplicarán pruebas Covid en las escuelas.

“Esencialmente es lo que nos pida la SEP, apoyar con gel, cubrebocas, si es necesario, y si es necesario también con algunas pruebas aleatorias de Covid-19 en las escuelas, como lo habíamos dicho en su momento”, indicó Claudia Sheinbaum.

Así y con el fin de garantizar la salud en este regreso a clases, la jefa de gobierno aseguró que las escuelas en la Ciudad de México pondrán en marcha las medidas necesarias para evitar que la pandemia del Covid-19 siga extendiéndose.

Sobre qué alcaldías serían las primeras en poner en marcha las pruebas aleatorias Covid-19, aseguró que pronto se pondrá de acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, para establecer un calendario y una estrategia para que se hagan de la manera más ágil y efectiva posible.

“Vamos a estar ahí. No tenemos todavía un protocolo específico con ellos, pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente que necesitan. En lo que requiera la SEP, ahí vamos a estar, a los niños y niñas de la CDMX, padres y madres de familia”, añadió la jefa de gobierno.

 

EG