¡Atención!

Vacunación 18 a 29: Alcaldías que aplicarán primera dosis del 19 al 23 de agosto

México ha registrado cifras alarmantes de contagios durante la última semana.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:18

La pandemia ocasionada por Covid-19 paralizó al mundo por más de un año y a pesar de que distintas empresas en todo el mundo han desarrollado vacunas para combatir la enfermedad, no ha sido posible detenerla en su totalidad.

De hecho, hace un día México alcanzó la cifra máxima de contagios en lo que va de la pandemia, con 24,975 casos positivos y ya hay un total de 3.07 millones de infecciones, además de 247mil muertes.

La vacuna no tiene un 100% de protección contra el Covid-19 pero sí es importante para prevenir una enfermedad grave que requiera hospitalización y que en el peor de los casos pueda llevar a la muerte. Al momento, se han vacunado a alrededor de 75 millones de personas, de éstas solo 28.7 millones tienen el esquema completo, lo que representa el 22.5% de la población total.

Foto: Twitter @Claudiashein

Alcandías de la CDMX que aplicarán primera dosis

Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública afirmó que del 19 al 23 de agosto se vacunará con la primera dosis a personas de entre 18 y 29 años con domicilio en la Delegación Xochimilco.

La novedad es que en esta parte de la CDMX se aplicará la vacuna Pfizer, de la que se debe recibir la segunda dosis entre 21 y 42 días después de la primera.

Foto: Freepik

El calendario para Xochimilco queda de esta forma, de acuerdo con la letra del primer apellido:

A, B, C - 19 de agosto

D, E, F, G - 20 de agosto

H, I, J, K, L, M  - 21 de agosto

N, Ñ, O, P, Q, R - 22 de agosto

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados - 23 de agosto

Sede: Deportivo Xochimilco

Foto: Twitter @SSaludCdMx

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las personas de más de 40 años de la Delegación Cuauhtémoc recibirán la segunda dosis entre el 17 y el 21 de agosto.

Este es el calendario para los adultos de más de 40 años de la Delegación Cuauhtémoc:

A, B, C - 17 de agosto

D, E, F, G - 18 de agosto

H, I, J, K, L, M  - 19 de agosto

N, Ñ, O, P, Q, R - 20 de agosto

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados - 21 de agosto

Foto: Cuartoscuro

Sedes: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos

Para agilizar el proceso y reducir aglomeraciones, es necesario imprimir el formato de registro para la vacuna en el sitio oficial, así como portar una identificación oficial, un comprobante de domicilio original y la CURP.