Domingo 18 de Febrero 2024
¡ARTE EN MÉXICO!

Capilla Sixtina en CDMX: Cuándo abre, cuánto cuesta y dónde comprar los boletos

Con ayuda de un Smartphone, la exposición también podrá disfrutarse con realidad aumentada.

¡Arte en México!.Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miguel Ángel es uno de los artistas renacentistas más reconocidos en el mundo, su obra abarca desde pinturas y dibujos, hasta poemas, esculturas y obras arquitectónicas.

El renacimiento fue un movimiento cultural que vino después de la Edad Media, una época oscura dominada por señores feudales. A través del arte y la ciencia, Europa pudo establecer un nuevo conjunto de ideales para poner al hombre como el centro del universo: se establecen las raíces del libre pensamiento y de la verdad.

Y ahora parte de la historia mundial estará en la Ciudad de México, "La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: en exposición" llegará a México con reproducciones precisas y en tamaño real de un fragmento de la obra de Miguel Ángel.

Foto: Captura de pantalla

Los organizadores consideran a ésta la reproducción más apegada a la obra original gracias a los avances tecnológicos. Se podrán apreciar los 34 frescos de la Capilla Sixtina y La Creación de Adán, una de las obras más emblemáticas del italiano.

¿Cuándo abre y dónde comprar los boletos para la Capilla Sixtina?

Una de las novedades es que se podrán tomar fotografías y videos de la obra que ha estado presente en más de 30 países. Además, con ayuda del Smartphone será posible disfrutar de realidad aumentada para conocer a profundidad la exposición.

A pesar de que la exposición mantiene el misterio sobre la localización exacta, los boletos estarán disponibles a partir del próximo miércoles 18 de agosto en el sitio oficial se podrá disfrutar en noviembre de este año.

Los precios de las entradas van desde los 200 pesos por persona y el recorrido tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

Cabe destacar que el aforo será limitado por cuestiones de la pandemia y por ello es importante reservar los tickets con anticipación. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla así como la sana distancia entre los visitantes.

Temas