Viernes 16 de Febrero 2024
¡MALA FORTUNA!

Checo Pérez: Así fue la ‘carambola’ que provocó Valtteri Bottas y retiró al mexicano (VIDEO)

Apenas en la tercera vuelta, el mexicano tuvo que abandonar la carrera.

¡Mala fortuna!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recién comenzaba el Gran Premio de Hungría, cuando el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, provocó un contacto que dejó sin posibilidades de concluir al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. El infortunio sucedió apenas en el arranque de la carrera y provocó una pequeña carambola.

Al inicio de la competencia, el Checo ya había rebasado a Bottas, pero éste le dio un golpe que lo desestabilizó y lo mandó a los últimos lugares.

En el incidente también se vieron involucrados Lando Norris y Charles Leclerc, que eventualmente dejaron la pista, al igual que Bottas. Pérez corrió con la misma suerte porque tuvo que abandonar la competencia en la tercera vuelta a causa de fallas mecánicas y por segunda carrera consecutiva el mexicano no pudo sumar puntos.

Gracias al choque que provocó Valtterri su compañero de escudería, Lewis Hamilton, escaló a los primeros sitios, mientras que Max Verstappen que había arrancado en primero, fue relegado varias posiciones.

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

Debido a su prematura salida de la carrera y a las dos fechas que lleva sin sumar puntos, el Checo se irá de vacaciones con 104 puntos y todo indica que mantendrá la quinta posición en la clasificación.

Hay que recordar que el mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y luego consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Francia.  

Foto: AP

DRM