Jueves 15 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Casandra Ascencio dispara contra jugadoras de softbol

La atleta conocida como MVP reacciona ante los actos que cometieron las seleccionadas que compitieron en Tokio 2020 en este deporte

Fuente: Instagram @casandraascencioCréditos: Fuente: Instagram @casandraascencio
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días se dio a conocer que las jugadoras mexicanas de softbol tiraron sus uniformes a la basura después de concluir en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según las autoridades de este deporte, aseguraron que fue para hacer espacio en sus maletas, sin embargo, la excusa avivó la indignación de aficionados y entre ellos el de una ex competidora del Exatlón México.

Fue la boxeadora Brianda Tamara Cruz quien exhibió a las integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol por tirar a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a los atletas, para participar en la justa veraniega.

A través de su cuenta de Twitter, la pugilista mexicana mostró imágenes de las indumentarias que presuntamente fueron depositadas en los botes de basura por las jugadoras y los cuales fueron encontrados en la Villa Olímpica.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas" escribió la boxeadora.

Ex competidora del Exatlón México indignada

Después de hacerse viral la foto donde se ven los uniformes tirados en la basura, la ex integrante del Exatlón México, Casandra Ascencio criticó lo que hicieron algunas jugadoras de la selección de softbol y dio su punto de vista en una de sus historias de Instagram. 

A lo mejor tú dices ‘¡Ay, es un uniforme!’, pero realmente es algo muy importante para cualquier atleta. Yo tengo uniformes de olimpiadas, de selecciones nacionales que ahí están guardados porque son cosas que yo me gané y que me costaron”, dijo la exparticipante de Exatlón México. 

Fuente: Twitter @exatlonmx

Después, por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Softbol dijo que se sancionará a las jugadoras que tiraron sus uniformes.

Estamos igualmente indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

Casi todas las jugadoras del equipo de softbol que representó a nuestro país en la capital de Japón nacieron en los Estados Unidos, solo Stefanía Aradillas nació en México.

FDR