Jueves 15 de Febrero 2024
COPA ORO

México vs Canadá: Jonathan dos Santos y un mensaje al cielo para Zizinho (VIDEO)

El mediocampista del Tricolor protagonizó una conmovedora imagen antes del partido contra Canadá, luego de la muerte de su padre.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jonathan dos Santos vivió una noche especial con la Selección Mexicana. En las horas previas al juego contra Canadá, en los cuartos de final de la Copa Oro, el mediocampista de Los Angeles Galaxy recibió la noticia de la muerte de su padre, Zizinho, quien acompañó sus pasos desde el inicio de su carrera.

Dos Santos se encontraba en el hotel de concentración del Tricolor, en la ciudad de Houston (Texas), cuando sus familiares le confirmaron el deceso de Zizinho.

Aunque tuvo la posibilidad de abandonar la concentración del equipo, el hermano de Giovani dos Santos prefirió quedarse y jugar como titular ante los canadienses en el Estadio NRG, para buscar el pase a la final del torneo de la Concacaf.

Las cámaras de televisión apuntaron hacia él durante la ceremonia del Himno Nacional, donde desvió la mirada al cielo e interpretó la letra recordando a su padre. También, vivió un minuto de silencio -ordenado por la Concacaf- para homenajear al exfutbolista del América.

Jona dos Santos y un mensaje hacia el cielo para Zizinho

El momento más emotivo, sin embargo, ocurrió segundos antes del silbatazo inicial. Entonces, Dos Santos -en solitario- mandó un mensaje hacia el cielo para Zizinho, desviando de nuevo la mirada y siendo retratado por la televisión en una imagen que circuló en seguida por las redes sociales.

El cuerpo técnico de Gerardo Martino, así como el resto del plantel de futbolistas, respaldarán cualquier decisión que tome Jonathan después del juego ante Canadá, en caso de requerir dejar la concentración para darle el último adiós a su padre.

AJ