Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Muere Zizinho, exfutbolista del América y padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

Francisco Geraldo Dos Santos Javier, progenitor de Gio y Jona, perdió la vida este jueves a los 59 años por causas que aún no fueron reveladas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El futbol mexicano está de luto. Francisco Geraldo Dos Santos Javier “Zizinho”, exfutbolista del América y padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, falleció este jueves a los 59 años por causas que aún no fueron reveladas.

Zizinho, nacido en Pernambuco (Brasil), llegó a las Águilas en 1980 y se mantuvo hasta 1982. Después, sumó dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta decidió retirarse en 1991.

Además de vestir los colores azulcremas, el brasileño también militó en León, Necaxa y Monterrey durante los últimos años de su carrera, antes de colgar los botines en 1991, siendo parte del equipo que disputó y perdió la final ese año ante Pumas.

Clubes de la Liga MX envían sus condolencias a Gio y Jonathan

A través de sus redes sociales, la Selección Mexicana, el Club América, la Federación Mexicana de Futbol y otros clubes de la Primera División del futbol mexicano enviaron sus condolencias a la familia y mostraron su apoyo a Giovani y Jonathan Dos Santos, quien viven este duro momento personal.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Zizinho. Mucha fuerza @jona2santos y @OficialGio, estamos con ustedes y su familia", escribió la cuenta oficial del Tricolor en Twitter.

Las Águilas, por su parte, recordó a Zizinho como uno de los futbolistas campeones de su historia y extendió su solidaridad con familiares y amigos, agregando una imagen del brasileño con los colores del equipo.

¿Jonathan Dos Santos será baja de la Selección Mexicana en Copa Oro?

Hasta el momento, según pudo saber El Heraldo Deportes, Jonathan Dos Santos se mantendrá en la concentración del Tricolor para encarar las semifinales de la Copa Oro ante Canadá, en un duelo que se disputará hoy en el Estadio NRG.

Sus compañeros, en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino y los organizadores del torneo, planean honrar la memoria de Zizinho antes del encuentro ante los canadienses con un minuto de silencio. 

AJ