Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Alberto Lati se hizo tendencia en la inauguración de Tokio 2020 por esto

El periodista que trabaja para Fox Sports y Marca Claro se hizo tendencia en Twitter por su amplio conocimiento de la cultura y el idioma de Japón

Instagram: @latitudlatiCréditos: Instagram: @latitudlati
Por
Escrito en TENDENCIAS el

TUDN y TV Azteca transmitieron la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, el que acaparó los reflectores en este evento fue un periodista de Marca Claro.

Alberto Lati sorprendió a las miles de personas que vieron el evento por medio de YouTube, pues tiene un amplio conocimiento sobre la cultura y el idioma de Japón.

Es uno de los comunicólogos más reconocidos de nuestro país porque aprendió varios idiomas gracias que por su trabajo ha recorrido el mundo.

Habla español, inglés, francés, japonés, italiano, griego, alemán, hebreo, mandarín, portugués, ruso y zulú.

La comunidad de Twitter hizo tendencia el nombre del exempleado de Televisa Deportes y actual colaborador de Fox Sports.

Alberto Lati estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ha asistido a varias ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA, de los Juegos Olímpicos, del Super Bowl y de la Serie Mundial.

En el Mundial de Rusia 2018 realizó un programa cultural para el reconocido canal National Geographic.

Ha visitado casi 100 países y ha vivido en ciudades como Tokio, Madrid, Atenas, Múnich, Beijing, Johannesburgo y Londres.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos lo invitó a portar la antorcha para la edición de Londres 2012.

Ha entrevistado a deportistas como Roger Federer, Diego Armando Maradona, Pelé, Cristiano Ronaldo, Michael Phelps y Usaint Bolt.

¿Cómo aprendió a hablar japonés?

Previo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Javier Alarcón asumió la dirección de comunicación de Televisa Deportes y mandó a Alberto Lati a la Tierra del Sol Naciente.

“Era el siguiente gran evento después de Sídney 2000, teníamos que ir por todo, es cuando tú me llamas una noche de viernes de diciembre de 2001 a decirme que quieres que me vaya a Japón y yo decía 'irme a Japón, yo feliz, pero el Mundial es en 8 meses', y tú me dijiste, 'no, yo quiero que te vayas ya' y de inmediato te dije que sí y fue así que comenzaron estas historias; fue tu propuesta en ese instante".

EG