Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

El día que Chabelo estuvo a punto de competir en unos Juegos Olímpicos

Xavier López practicó lucha grecorromana, iba a representar a México en la edición de Helsinki 1952, pero no tenía dinero para viajar a Finlandia.

Facebook: @chabelopaginaoficialCréditos: Facebook: @chabelopaginaoficial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando era joven, ‘Chabelo’ era muy bueno para los deportes, incluso, estuvo muy cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

El exconductor es un gran fanático del futbol soccer, del americano y del automovilismo; sin embargo, por su gran tamaño y peso decidió practicar lucha grecorromana, disciplina que consiste en derribar a los contrincantes con llaves y proyecciones, utilizando solo la parte superior del cuerpo.

El comediante que trabajó en cine, teatro y televisión tenía 17 años cuando ganó el Campeonato Nacional y consiguió un boleto para la justa que se realizó en la capital de Finlandia.

En dicha competición derrotó a todos los que se le pusieron enfrente a pesar de que varios de ellos eran más grandes de tamaño y edad.

Xavier López Rodríguez fue al abanderamiento de la delegación Tricolor y en ese evento conoció al entonces presidente Miguel Alemán Valdés

Sin embargo, pocos días antes de tomar el vuelo, un federativo le dijo que tenía que poner 40 mil pesos para cubrir los gastos de su viaje, cantidad que en aquellos tiempos no podía pagar, entonces le dieron su lugar a la persona a la que derrotó en la final del Campeonato Nacional.

“Lloré mucho aquellos días, porque nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos. Aquel hombre me volvió a llamar antes del viaje y me dijo que si no había lana no había juegos. Al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar”, contó en una entrevista con Excélsior.

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 (86 años) en Chicago, Illinois, y es conocido mundialmente por haber conducido el programa ‘En Familia con Chabelo’ de Televisa, el cual se transmitió durante 48 años (1967 a 2015).

EG