Lunes 19 de Febrero 2024
COVID-19

¿Cierran estadios por tercera ola de Covid-19? Esto dijo Claudia Sheinbaum

Ante un posible repunte en los casos dentro de la CDMX por el Covid-19, la Jefa de Gobierno mostró su postura ante estas actividades previo al inicio de la Liga MX

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el posible repunte de casos por la tercera ola de Covid-19 que haya en la Ciudad de México, circuló el rumor de un posible cierre de estadios nuevamente en la capital mexicana, tema que abordó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La apertura de los inmuebles en la CDMX se dio a partir de la pasa Liguilla del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, donde sólo el Estadio Azteca tuvo actividad con los equipos América y Cruz Azul en dicha fase de la competencia, sin embargo, ante los riesgos de un repunte, la posibilidad parece latente 

A días de que arraquen el Torneo Apertura 2021 del futbol mexicano, el rumor de un nuevo cierre de estadios en la capital corrió rapidamente en redes sociales, por lo que en conferencia de prensa se le preguntó a la Jefa de Gobierno si esto era cierto o se trataba de información falsa. 

¿Cierran estadios en la CDMX?

La apertura de los estadios en la Ciudad de México sigue en pie a pesar de que la capital del país vive una tercera ola de Coronavirus. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que inmuebles como el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario vayan a cerrar ante el aumento de los contagios.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum atajó los rumores y dijo que no se tiene pensado nuevamente cerrar los espacios deportivos por un tema económico.

Fuente: Mexsport

No tenemos como objetivo cerrar ninguna actividad, no social ni cultural", mencionó la titular del Gobierno de la CDMX.

Actividad futbolística en la CDMX

Pumas Femenil comenzó con la venta de boletos para su partido de este sábado contra Necaxa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Por su parte, Cruz Azul jugará como local en la Jornada 1 de la Liga MX contra Mazatlán, en el Estadio Azteca. 

América hará los propio hasta el 31 de julio, cuando reciba también en el Coloso de Santa Úrsula a los Rayos del Necaxa el próximo 31 de julio, en la Jornada 2 del Apertura 2019.

FDR