Jueves 15 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

Resultados SEP: ¿Cómo consultar en qué escuela quedó mi hijo?

El periodo de inscripciones comenzará el 16 de agosto y terminará el 10 de septiembre de 2021

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de asignación para los niños que entrarán al kínder o al primer grado de primaria en el ciclo escolar 2021-22.

Los padres de familia debieron de haber realizado el proceso de registro y poner tres escuelas en las que les gustaría que sus hijos estudiaran.

¿Cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo?

Lo primero que deberás de hacer es entrar a la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en México.

También es probable que te haya llegado una notificación a tu correo electrónico; si no encuentras el mensaje, te recomendamos revisar en el spam.

Una vez que hayas entrado al portal, te pedirán que captures la CURP de tu hijo, la opción de preinscripción y el número de folio.

El sistema te dirá en qué escuela se quedó y deberás de descargar el archivo de asignación.

¿Cómo solicitar un cambio?

Si no estás contento con el resultado, podrás solicitar un cambio, aunque deberás de tener en cuenta que son miles los tutores que harán lo mismo.

El proceso se realiza en la siguiente página de internet: https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/.

El hecho de que hagas el trámite, no garantiza que tu solicitud sea aceptada, pues las transferencias dependerán de los lugares que tengan disponibles las escuelas, ya que tras la asignación casi todas tienen la matricula completa.

¿Cuándo comenzarán las inscripciones?

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el periodo de inscripciones y reinscripciones iniciará el 16 de agosto y terminará el 10 de septiembre, sin importar que ya haya comenzado el ciclo escolar 2021-22.

EG