Lunes 19 de Febrero 2024
VIRAL

SEP: ¿Cuáles son las becas del ciclo escolar 2021-2022 y cómo obtenerlas?

Conoce los apoyos económicos disponibles, así como los requisitos para poder solicitarlos

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Becas Bienestar Benito Juárez, son uno de los programas gubernamentales implementados por la actual administración, con la intención de permitir una educación integral y equitativa de los estudiantes de educación básica en México. 

Si deseas conocer más información al respecto, aquí te diremos qué deberás hacer para poder realizar el registro y ser aspirante a recibir el beneficio económico, el cual podrás hacer por medio de teléfono, así como por correo electrónico. 

¿Quién puede solicitar la Beca Bienestar Benito Juárez 2021?

Para poder ser aspirante a las Beca Benito Juárez 2021, deberás ser estudiante de educación básica, el cual consta de Preescolar, Primaria, Secundaria o de nivel Medio Superior, además de estar inscrito en una escuela pública en territorio mexicano y no contar con algún otro apoyo económico.

¿Cuánto y cómo pagan en la beca Bienestar Benito Juárez 2021?

El apoyo económico de Becas Benito Juárez en este 2021 será de $800 pesos mensuales que serán entregados cada bimestre, por lo que será un depósito de $1,600 pesos acumulados a lo largo de los 10 meses que contempla el ciclo escolar de acuerdo al calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP). 

Este será depositado en tarjetas bancarias o bien en mesas de pago, siempre y cuando no haya otra vía de pago disponible en la comunidad del beneficiario del programa. 

¿Cómo y dónde se hace el registro para la beca Bienestar Benito Juárez 2021?

Para conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y selección de quienes recibirán el apoyo económico, podrás comunicarte al número telefónico 55 1162 0300, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horario local, o bien escribir a los correos electrónicos atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o a atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

También podrás realizarlo de forma presencial en las instalaciones ubicadas en Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. C.P. 03230.

JV