Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Así se encuentra Prichard Colón tras ser operado por derrame cerebral

El expeleador puertorriqueño fue sometido a una cirugía, en la que se le implantaron unas placas en el cráneo, luego de presentar un hundimiento en la zona.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Prichard Colón, exboxeador profesional, fue operado con éxito este lunes después de sufrir un derrame cerebral, informó su madre en sus redes sociales.

El puertorriqueño fue sometido a una cirugía en un hospital de Atlanta, donde se le implantaron unas placas en el área izquierda de su cráneo, las cuales eran necesarias debido al hundimiento que presentaba tras cinco años y siete meses de su última intervención en el área.

Prichard Colón terminó en el hospital, producto de los golpes que recibió en su última pelea de boxeo -en octubre de 2015- contra Terrell Williams. De manera dramática, el peleador entró en estado vegetativo y necesitó silla de ruedas. 

"Prichard Colón Meléndez: ya por fin vi a mi hijo, se ve bien, un poco pálido y todavía con efectos de anestesia. Un poco desorientado. Me miró, como decimos los puertorriqueños: haciendo cucharita, poniendo sus labios como si fuera a llorar mi corazón. Cómo quisiera que su dolor fuera el mío", escribió la madre de Colón, quien ha acompañado a su hijo en los últimos años.

¿Quién es Prichard Colón? 

El expeleador nació en Florida, en 1992, pero representó a Puerto Rico. Fue considerado una de las grandes promesas del boxeo boricua. En 2013, derrotó a Xavier Lasalle en la primera de 10 peleas que sostuvo en el Caribe. 

El 11 de septiembre del 2015, sumó su décimosexta victoria ante Vivian Harris y, en el siguiente, enfrentó a Terrel Williams, quien también llegaba invicto, y con quien sufrió el derrame cerebral.

AJ