Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Los dos rivales que Andy Ruiz maneja para pelear en septiembre

'Destroyer' buscará cerrar el año con un nuevo combate, para el que ha señalado un par de nombres. Su deseo es volver a aspirar a un campeonato del mundo.

Foto: DAZNCréditos: Foto: DAZN
Por
Escrito en BOX el

Cuando Andy Ruiz volvió al cuadrilátero, luego de más de 17 meses de ausencia, derrotó por decisión unánime a Chris Arreola, de acuerdo a las tarjetas de los jueces en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. 

La actuación 'The Destroyer', sin embargo, no convenció del todo a los fanáticos, a pesar de su espectacular cambio físico y de mentalidad, no se vio un estilo diferente arriba del ring. 

Ahora, con miras hacia el futuro, el mexico-estadounidense señaló a sus dos posibles rivales para sacarse la espina: Luis Ortíz y Dillian Whyte, quienes se perfilan como sus opciones más fuertes para pelear en 2021.

“En septiembre puede ser la pelea. Por ahora estamos trabajando en un trato sobre nuestro siguiente rival”, comentó Ruíz a Fino Boxing. “Luis Ortíz o Dillian Whyte están ahí, pero también hay muchas opciones más”.

¿Qué espera Andy Ruiz para el futuro?

Sobre los próximos compromisos en puerta, Andy afirmó que se toma las cosas con calma y continúa preparándose en el gimnasio de Saúl 'Canelo' Álvarez, al lado del 'Canelo Team' para volver a tener una oportunidad y cerrar la trilogía con Anthony Joshua, quien le quitó el cinturón de campeón.

“Estaba listo para ir con Joshua, si no se hacía su pelea con (Oleksandr) Usyk en septiembre”, comentó. “Me sentí un poco oxidado en mi última pelea, pero no sentí para nada como me había ido antes en otras".

Septiembre puede ser un mes intenso para el Canelo Team, pues Saúl “Canelo” Álvarez planea enfrentar a Caleb Plant, el 11 o 18 de dicho mes, a la espera de lo que confirme también Andy.

Foto: AFP

AJ