Jueves 22 de Febrero 2024
UFC

¿El final de McGregor? Así se dio la fractura del irlandés contra Dustin Poirier (VIDEO)

El peleador irlandés sufrió una aparatosa lesión en el UFC 264 que puede poner fin a su carrera competitiva en la empresa de Arter Marciales Mixtas.*Imagenes fuertes. Se recomienda discreción*

Fuente: Captura de pantalla Twitter @UFCCréditos: Fuente: Captura de pantalla Twitter @UFC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La forma en la que Conor McGregor se lesionó fue atípica. No se dio después de una patada como suelen darse este tipo de lesión: fractura de tobillo, a falta del parte médico oficial, sino al momento de querer recargar la pierna para atacar a Dustin Poirier, contra quien volvió a perder en la trilogía de enfrentamientos entre ambos. 

Las imágenes son fuertes. El momento en el que el pie del irlandés se deforma para después caer a la lona, conmueve y provoca conmoción entre los aficionados a la UFC.

Fue apenas en el primer round de la pelea cuando se dio el aparatoso incidente. The Notorius comenzó con ataques directos a su rival, a quien buscaba vencer como en la primera de las peleas. 

El jab fue una opción para el europeo, que en su intento por desplazarse hacia atrás, el tobillo le hizo un extraño, como si se trabara en la lona y se provocara la lesión. Poirier, al desconocer lo que pasaba, quiso aprovechar que su rival cayó a la lona para dejarse ir con una lluvia de golpes. 

De esta forma, el récord de McGregor queda en 22 victorias y seis derrotas, además de perder la oportunidad de ser el próximo retador del campeón Ligero de la UFC, Charles Oliveira.

Se volteó la amenaza de McGregor

En una entrevista posterior a la ceremonia de pesaje, el irlandés aseguró que su rival iba a sufrir este sábado, incluso lo iba a retirar del octágono en camilla, lo cual sucedió alrevés por su lesión en el tobillo.

Es un cadáver. Un cuerpo muerto, una cara en blanco cuyo trasero va a ser pateado y sacado del octágono sobre una camilla", declaró McGregor durante una entrevista con The MacLife (vía MMA Fighting).

Poirier se quedó con 28 victorias y seis derrotas en su récord con el triunfo de esta noche ante McGregor, quien dificilmente volverá a un nivel competitivo tras esta lesión a la UFC. El boxeo será una opción para seguir activo en caso de confirmarse un posible retiro de las Artes Marciales Mixtas.

FDR