Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

La maldición de México en el estadio de los Cowboys tras lesión del Chucky Lozano

El Tricolor vive malos momentos en el AT&T Stadium desde que juega partidos en el relativamente nuevo estadio del equipo de la NFL

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección Mexicana es bien recibida en Arlington, Texas, una de las ciudades donde mejor respuesta de la afición hay en partidos oficiales o amistosos del combinado nacional, pero desde que el Tricolor juega en la casa de los Dallas Cowboys, las cosas no salen tan bien como se espera. 

El AT&T Stadium es uno de los inmuebles más modernos y con mayor aforo en Estados Unidos con uso también para encuentros de futbol. Las anteriores características hacen que el estadio sea idóneo para albergar a conjunto azteca. 

Pero desde que empezó el historial de juegos en dicha cancha, la suerte no le sonríe a la selección, no en lo que respecta a los resultados, sino a la integridad de sus jugadores, pues se dan duras lesiones en elementos tricolores. 

En el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2021, contra Trinidad y Tobago en dicho estadio, se dio una dura imagen con el choque de Hirving Lozano contra el portero caribeño, lo cual le provocó un nocaut y que saliera del campo con un golpe en el ojo que encendió las alarmas en el equipo. 

Fuente: AP

Estas son las lesiones que han marcado al AT&T Stadium como un estadio 'maldito' para la Selección Mexicana.

Fractura de Chapito Montes

Previo a ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Selección Mexicana disputaba un partido de preparación contra su similar de Ecuador. La media cancha mexicana estaba integrada por equipos de León como su fortaleza, dado que que La Fiera acababa de ser campeón en la Liga MX. 

Miguel Herrera puso como titulares a Carlos Peña, José Juan Vázquez y a Luis Montes como dupla estelar que se perfilaba para ser titular en el Mundial, pero en dicho encuentro celebrado en el AT&T Stadium, el Chapito salió con factura de tibia y peroné después de un choque de piernas con Segundo Castillo. 

La peor parte se la llevó el mexicano, que además se perdió el Mundial y tardó ocho meses en volver a jugar oficialmente tras ser operado y llevar un tiempo de rehabilitación.

Néstor Araujo se rompe

En el mes de marzo de 2018, a meses de jugarse el Mundial de Rusia, Néstor Araujo pasaba por su mejor momento cuando en un amistoso contra Croacia, el jugador se barrió y aterrizó con la rodilla apoyada en el césped, el cual suele ser de superficie dura por tratarse de una cancha de pasto sintético. 

Ese movimiento le ocasionó una tendinitis en la rodilla, la cual fue tratada con cirugía y el jugador buscó recuperarse para estar listo de cara al Mundial, en un equipo de Juan Carlos Osorio donde estaba considerado. 

Al final no logró ponerse a punto y volvió con Santos Laguna pese a viajar con el Tricolor para buscar integrar la lista final. El nivel de Araujo nunca volvió a ser el mismo pese a que logró dar el salto a Europa con el Celta de Vigo de España.

Chucky Lozano y su duro choque

Fue apenas al minuto 10 del encuentro cuando Lozano entró al área y fue empujado por un defensa trinitario, lo que provocó que el jugador mexicano cayera de frente y al momento de ir hacia el césped se estrellara con las rodillas del portero caribeño. La velocidad en la que iba hace que el golpe sea más duro. 

La jugada no fue detenida de forma inmediata por el árbitro del encuentro, lo que causó molestia en los jugadores mexicanos que reclamaban que se parara el encuentro al ver el estado en el que se encontraba Lozano. 

Las asistencias ingresaron para atender al Chucky, que estaba inconsciente en el césped. Después el doctor de la Selección Mexicana pidió un collarín para ponérselo al jugador y llevarlo directamente al hospital para practicarle unos estudios y verificar que no se trata de una factura o una lesión grave en el cuello. 

 

FDR