Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Cruz Azul: Así luce su escudo en homenaje a la comunidad LGBT

La Máquina se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT con la publicación de sus escudos con los colores de la bandera de arcoíris

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Máquina de Cruz Azul, flamante campeón de la Liga MX, se unió a la iniciativa de apoyo en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra el día 28 de junio, pero que este sábado tiene su marcha en distintos países, aunque en algunos de ellos, como México, se hace de manera virtual. 

El monarca del futbol mexicano decidió sumarse al apoyo de dicha comunidad con la publicación de su escudo con los colores de la bandera arcoíris. 

Lo anterior se da después de una serie de polémicas por dichas muestras de apoyo en el futbol mundial, especificamente en el caso de la UEFA, que negó a la Selección de Alemania encender el Allianz Stadium con los colores de dicha bandera, sobre todo por políticas que había empleado Hungría, cuya equipo nacional se enfrentaba a los teutones.

Fue en sus perfiles de redes sociales donde el equipo campeón del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX decidió cambiar sus escudos con dicho diseño. Ya con la novena estrella en su escudo, el club publicó su nueva foto de perfil por este mes del orgullo LGBT.

Fuente: Cortesía Cruz Azul

No sólo el equipo varonil publicó el escudo con estos colores, también el escudo del equipo femenil cambió su foto de perfil con los colores de la bandera LGBT.

 

Fuente: Cortesía Cruz Azul Femenil

¿Qué dijo la UEFA?

Después de prohibirle a Alemania que encendiera el Allianz Arena con los colores de la bandera arcoíris, el organismo se reivindicó y publicó este sábado su logo con los colores de la bandera LGBT. 

La UEFA respeta el arco iris: Hoy, la UEFA se enorgullece de llevar los colores del arco iris. Es un símbolo que encarna nuestros valores fundamentales, promoviendo todo e lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, independientemente de sus antecedentes, creencias o género”, explican en el mensaje de redes sociales.

De inmediato fue muy criticada por la doble postura que mostraron, primero en la Eurocopa por no querer mezclar deporte con política y después con esta publicación.

FDR