Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: ¿Dónde está el trofeo de campeón de Liga MX que ganó?

Ya pasaron tres semanas de que la Máquina consiguió el noveno título y todavía no ha llegado el trofeo a las instalaciones de La Noria

Foto: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul empató 1-1 (2-1 marcador global) ante Santos Laguna y acabó con la ‘maldición’ al ganar su noveno título de Liga MX después de 23 largos años.

Luis Romo puso a soñar a todos los aficionados con el gol en el TSM Corona y Jonathan Rodríguez culminó la obra en el Estadio Azteca.

Esto pasó hace exactamente tres semanas; sin embargo, el trofeo del Guard1anes 2021 todavía no ha llegado al Salón de la Fama que se encuentra dentro de las instalaciones de La Noria.

¿Dónde está el trofeo?

El galardón se encuentra en la plaza comercial Gran Sur, en donde se están las oficinas corporativas de la nueva directiva de Cruz Azul, encabezada por el presidente Álvaro Dávila y el director deportivo Jaime Ordiales.

Los dirigidos por Juan Reynoso están de vacaciones, pero tienen que reportar este martes para iniciar la pretemporada del Apertura 2021.

El 18 de julio de 2021, Cruz Azul jugará contra León en el Campeón de Campeones, partido que se llevará a cabo en el Dignity Health Tennis Center de Carson, California, Estados Unidos.

Se espera que en estos días llegue el trofeo a la casa club, para ponerlo en las vitrinas junto con los otros ocho.

El Camino a la Novena

Hasta ahora, Cruz Azul no ha anunciado ningún refuerzo, pues la prioridad es renovar a la mayoría de los jugadores con los que ganaron el tan anhelado noveno título de la Liga MX.

Los aficionados están molestos porque el primero en salir podría ser Ignacio Rivero, incluso, en redes bromearon al decir que juntarían dinero con tal de que el mediocampista no se baje de la Máquina.

Cruz Azul sacará una serie documental llamada ‘El Camino a la Novena’, el primer capítulo se estrenará este domingo y estará disponible en su cuenta de Facebook y en su canal de YouTube.

EG