Miércoles 21 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Becas Para el Bienestar Benito Juárez: ¿de cuánto son y cómo solicitarlas?

Para formar parte de los beneficiarios de los apoyos económicos disponibles toma en cuenta la siguiente información

Toma en cuenta la siguiente información Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los programas gubernamentales implementados por actual administración son las Becas Bienestar Benito Juárez, con la intención de permitir una educación integral y equitativa de los estudiantes, jóvenes y familias mexicanas. 

Aquí te diremos qué deberás hacer para poder realizar el registro para recibir el beneficio económico, el cual podrás hacer por medio de teléfono, así como por correo electrónico. 

¿Quién puede solicitar el apoyo de las Becas Bienestar Benito Juárez 2021?

Para ser aspirante a la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, recibiendo un apoyo de $800 pesos mensuales que se entregan cada dos meses ($1,600) durante diez meses, las familias deberán tener hijos menores de 15 años inscritos en una escuela pública. 

En cuanto a la Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior, un programa con duración de diez meses, va dirigido a estudiantes de educación media superior en alguna escuela pública, de modo que cada dos meses recibirán $1,600 pesos.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, apoyo de $9,600 pesos sólo está disponible para alumnos que vivan en situaciones vulnerables y de pobreza. Así como aquellos que residen en lugares de violencia extrema y si pertenecen a alguna comunidad indígena o son afrodescendientes. Se entrega de septiembre a diciembre en dos montos bimestrales de $4,800 pesos.

Becas Elisa Acuña dirigido a alumnos egresado, docentes de alguna institución pública universitaria que necesitan seguir su preparación académica, con el servicio social e iniciar o concluir con la titulación, e incluso estudiar en el extranjero. 

¿Cómo y dónde se hace el registro para la Becas Bienestar Benito Juárez 2021?

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica: Deberás comunicarte al 800 500 5050 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas, mandar un correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o a atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx. 

Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior: Debes llenar el formulario de la página https://www.bienestarazteca.com.mx/#/ Además de tener a la mano CURP, fotografía digital, correo electrónico y número telefónico.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior: Es necesario registrarse en la página y llenar los datos correspondientes subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Becas Elisa Acuña: Consulta la plataforma https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/convocatorias-2021-elisa-acuna?idiom=es 

O bien de forma presencial en las instalaciones ubicadas en Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. C.P. 03230.