Jueves 22 de Febrero 2024
VIRAL

La divertida foto que Martinoli compartió sobre el 'Gol del Siglo' de Maradona

El narrador de TV Azteca recordó los 35 años del 'Gol del Siglo' de Diego Armando Maradona con una particular foto que se viralizó en redes sociales

Martinoli y Maradona.Durante la etapa del 'Diez' en DoradosCréditos: Instagram @cmartinolimx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 'Gol del Siglo', inmortalizado por Diego Armando Maradona, cumple 35 años este martes 22 de junio. Fue ese día de 1986 en el Estadio Azteca cuando Dios se personificó en la figura del 'Pelusa' para regalarnos esa obra de arte futbolera, así como también 'La Mano de Dios'. Christian Martinoli, narrador de TV Azteca, recordó ese día de una forma particular en redes sociales.

Maradona convirtió los dos inolvidables goles de la Selección Argentina para derrotar 2-1 a Inglaterra (Gary Lineker convirtió el tanto inglés) en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Primero, fue el gol con la mano ante Peter Shilton que el árbitro Ali Bennaceur no vio y, luego, la jugada en donde dejó a cuanto inglés se le puso en el camino para anotar, posiblemente, el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

Precisamente, el recuerdo de ese 'Gol del Siglo', como se lo denominó de ahí en más, está siendo mencionado en las redes sociales por su aniversario número 35, el primero luego de la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre. Uno de los que lo recordó, a su manera, fue Christian Martinoli.

El narrador de TV Azteca compartió una foto de Maradona, mientras gambeteaba a uno de los cinco ingleses que dejó en el camino. Pero no se detuvo en la genialidad del 'Pelusa', más bien ironizó con algo que ocurrió por fuera de la jugada en sí, pero que forma parte también de la historia del 'Gol del Siglo'.

"A 35 años del “Gol del siglo, vale la pena reconocer a este héroe anónimo que sin importar las inclemencias climáticas, el ardor de la batalla en las gradas y el recorrido de Maradona, siguió trabajando arduamente como todo un profesional y no vio la segunda anotación contra Inglaterra por mantener refrescados a sus clientes. Grande 'cartero', un abrazo para ti donde quiera que te encuentres", escribió Martinoli en su cuenta de Instagram en referencia al 'cartero' que no vio el gol de Maradona y estaba trabajando en las gradas del Estadio Azteca.

Más allá de esto, la intención de Christian Martinoli fue darle una 'vuelta de tuerca' al 'Gol del Siglo', hecho por uno de sus grandes ídolos como lo ha mencionado en varias ocasiones.

La idolatría de Martinoli por Maradona

Martinoli siempre fue un ferviente defensor de Maradona, pese a las críticas que ha recibido por su costado personal, alejado de los campos de juego. De hecho, en reiteradas ocasiones, recordó momentos históricos del 'Pelusa' en redes sociales.

Al momento de su muerte, no ocultó su tristeza y lo despidió con una foto y el siguiente mensaje: "Se fue mi ídolo. Tristeza total. Descansa en paz, Diego", expresó.

HA