Viernes 16 de Febrero 2024
BASQUETBOL

Lanzan tortillas a equipo de basquetbol en Estados Unidos con jugadores latinos

Un equipo secundario de la ciudad de San Diego fue agredido al final de un partido de campeonato, con paquetes de tortillas que volaron por el aire.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un equipo de basquetbol de una secundaria en San Diego, California, fue agredido por jugadores rivales al final de un partido de campeonato y obligó las disculpas del distrito escolar del área por el incidente.

Las tortillas fueron lanzadas a los elementos de la secundaria Orange Glen, después que perdieron el sábado pasado contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos de la secundaria Coronado, reporto el periódico The San Diego Union-Tribune.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, al menos dos jugadores de la secundaria Coronado lanzaron tortillas a la duela.

Autoridades califican agresiones como "atroces y degradantes"

“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, señaló la junta escolar en una cara enviada a Orange Glen.

Las autoridades, además, condenaron “el racismo, clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los perpetradores”.

El superintendente de Coronado, Karl Mueller, indicó que el incidente era algo “repudiable” y promedió una “acción rápida” y rendición de cuentas de todos los involucrados.

AJ