Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Quiénes son las figuras de la NBA que irán a Juegos Olímpicos?

El conjunto de las Barras y las Estrellas consiguió la medalla de oro en seis de las últimas siete ediciones, solamente no ganó en Atenas 2004
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:51

La Selección de Estados Unidos sigue siendo la gran favorita para ganar la medalla de oro de baloncesto en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de que no estará LeBron James.

La superestrella de los Angeles Lakers informó hace unas semanas que en este verano no jugará con el conjunto de las Barras y de las Estrellas pero sí con el Tune Squad, haciendo referencia a que dentro de poco se estrenará la película ‘Space Jam: A New Legacy’.

El alero recién se recuperó de una lesión de tobillo y quiere tomarse un descanso, por lo que no irá a la justa internacional.

¿Qué jugadores de la NBA irán a Tokio 2020?

Gregg Popovich tiene que entregar la lista definitiva a finales de junio y se espera que en ella aparezcan los nombres de Jayson Tatum de Boston Celtics, Draymond Green de Golden State Warriors, Bradley Beal de Washington Wizards y Damian Lillard de Portland Trail Blazers, quien buscará la revancha luego de que no lo llamaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De igual manera, están disponibles Jimmy Butler y Bam Adebayo de Miami Heat, Stephen Curry de Golden State Warriors, Zion Williamson de New Orleans Pelicans y Zach LaVine de Chicago Bulls, entre otros jugadores de los equipos que ya fueron eliminados de los playoffs de la NBA.

Rivales de Estados Unidos en los JJOO

La Selección de Estados Unidos entrenará en Las Vegas, Nevada, a partir del 6 de julio de 2021 y posteriormente viajará a la capital de Japón, en donde enfrentará a sus similares de Irán, Francia y el ganador del Torneo Preolímpico (China, Uruguay, República Checa, Turquía, Canadá o Grecia).

El 'Dream Team' ha ganado 18 medallas en los Juegos Olímpicos, de las cuales 15 son de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

EG