Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Infonavit: ¿Cómo se pagará la mensualidad con el cambio de esquema?

El instituto bajó la tasa de interés máxima y modificó el sistema para que sus derechohabientes puedan pagar sus créditos más fácilmente

Facebook: @ComunidadInfonavitCréditos: Facebook: @ComunidadInfonavit
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, explicó cómo funciona el nuevo esquema de crédito que ofrece a sus derechohabientes, durante una entrevista en el programa ‘Bitácora de Negocios’ del Heraldo Radio.

El instituto bajó la tasa de interés máxima del 12 al 10.45 por ciento y para los que ganan menos de 16 mil 600 pesos realizaron un esquema de tasas diferenciadas que empiezan al 2 por ciento.

Son tasas nominales fijas y en pesos para todo el periodo de crédito. Es importante aclarar que no subirán ni con el cambio de año, inflación o el valor de la UMA.

El nuevo esquema de las tasas de crédito se anunció el lunes 14 de junio; sin embargo, entró en vigor desde el viernes 21 mayo. Todos los créditos que se han inscrito desde entonces se encuentran bajo las condiciones anteriormente mencionadas.

Se explicó que antes el pago del patrón (aproximadamente cinco por ciento del salario del trabajador) se incorporaba a la mensualidad y amortizaba intereses, pero ahora se va directo a prepagar capital, lo que hace que el derechohabiente pueda pagar mucho más rápido su crédito.

¿Cómo saber si puedes solicitar un crédito?

Lo primero que deberás de hacer es entrar al sitio web https://micuenta.infonavit.org.mx/ y abrir una banca electrónica.

Una vez que lo hayas hecho, entrarás al portal y encontrarás la sección “precalificación”, en donde deberás de ingresar tu número de seguro social.

En este apartado sabrás cuántos puntos tienes, si ya puedes pedir un crédito, cuál es el monto máximo que te podrían prestar y más información respecto a las mensualidades y los plazos.

EG