Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

WhatsApp: ¿Cómo hacer para que el flash de tu celular te avise de un mensaje?

Los trucos de la aplicación siguen siendo útiles para los usuarios de la plataforma, que buscan explotarla al máximo

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp sigue impresionando a sus usuarios con la cantidad de trucos que se pueden realizar con las funciones naturales de la aplicación, más las que se van sumando con sus actualizaciones, además de aquellos que se pueden hacer con ayuda de otras aplicaciones que le dan un valor agregado a la app. 

Los usuarios de Whatsapp siempre han buscado explotar al máximo las capacidades de la plataforma, sea a su favor para el momento de interactuar, o para sacar un provecho y saber más a fondo de sus contactos. 

En esta ocasión, se trata de un truco que tiene que ver directamente con la plataforma con las bondades de algunos teléfonos celulares y sus sistemas operativos, ya que la combinación puede traer buenos dividendos en la experiencia de usuario. 

Se trata de un aviso de llegada de mensajes que va más allá de sólo el sonido de alerta o de la luz parpadeante de la parte frontal del teléfono. El flash, en este caso, puede funcionar también como señal de aviso de la recepción de un mensaje.

Tal y como sucede con algunos celulares, el flash puede encenderse o parpadear si suena el celular, peoro ahora también puede vincularse con la aplicación de WhatsApp para que haga lo mismo cuando recibimos un mensaje en el móvil por medio de la aplicación. 

Fuente: Pixabay

Dependerá del gusto de cada usuario, pues algunos prefieren ser más discretos con sus mensajes recibidos, tenerlo en silencio y a sin parpadear puede ser la opción, aunque a lo mejor haya quienes prefieran la luz y el brillo del flash al sonido de las alertas de mensajes.

Sea como sea, aquí están los pasos a seguir para habilitar la función si así se desea, dependiendo también del sistema operativo que se tenga en el móvil. Lo que sí resulta obligatorio es tener la última versión de la aplicación.  

Fuente:Pixabay

Para Android

  • Ir a los Ajustes del teléfono
  • Selecciona la opción de Notificaciones
  • Entrar a Más Ajustes o Accesibilidad
  • Verás una opción que dice “Flash Led”, el cual debes encender para las notificaciones
  • Habilitando esa función, se encendrá el flash cuando recibas un mensaje de WhatsApp

Para iOS (iPhone)

  • Ir a los Ajustes del teléfono
  • Selecciona la opción General
  • Da clic en Accesibilidad
  • Activa la opción que diga Avisos LED intermitentes
  • Listo. Se encenderá el Flash cuando recibas un mensaje de WhatsApp

FDR